El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
48% Hum
LMCipolletti

Pascual destacó el proceso de unidad partidaria

El presidente del radicalismo rionegrino dijo “esto está encaminado, cumpliendo todos los pasos de legalidad”.

Cipolletti.- El presidente del radicalismo rionegrino, Jorge Pascual destacó hoy el proceso de unidad partidaria y ubicó en ese contexto al gobernador Miguel Saiz y al titular del bloque de legisladores de la Alianza, Adrián Casadei. En esa tarea también figura el intendente de Río Colorado, Juan Villalba.
Pascual dijo haber dialogado el lunes pasado con Villalba sobre la fecha de convocatoria a elecciones internas y habló de “un total entendimiento partidario, más allá de que se logre o no una lista de unidad”.
“Esto está encaminado”, aseveró Pascual, en declaraciones a FM Nativa, aunque observó que “falta el moño para estas cuestiones, pero estamos bien encaminados, cumpliendo todos los pasos de legalidad”, reiteró.
En ese marco ubicó la convocatoria a elecciones internas porque “si no se llega a un acuerdo o hay afiliados que no se sientan representados tienen que tener derecho a presentar sus propias listas”.
Pascual observó que “ahora empieza un proceso que pondrá, definitivamente,  blanco sobre negro en el radicalismo rionegrino” y recordó que la conducción partidaria que estuvo a su cargo durante dos años “surgió de un acuerdo que significó salir de la intervención partidaria”.
Agregó: “A lo mejor, en aquél momento se logró forzadamente una lista de unidad para salir de ese difícil trámite y situación a que nos llevaron las elecciones del 2007 y ahora es el momento de poner en el centro de la escena a los actores que lleven adelante los destinos del radicalismo para los próximos dos años”.
Esta semana el radicalismo está publicando formalmente el llamado a elecciones internas para cargos partidarios, según los plazos establecidos. (FUENTE: ADN)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario