El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
18% Hum
LMCipolletti

Pascual en Comités seccional

"La formación permanente y continua debe ser un compromiso para cualquier dirigente" y señaló que "la intención del Comité Central es reactivar los canales de diálogo, de debate, de capacitación” dijo el presidente del UCR rionegrina.

Cipolletti.- Jorge Pascual, presidente del radicalismo rionegrino finaliza hoy un nuevo recorrido por los comités seccionales de la provincia. El objetivo de la gira es difundir el programa de formación y desarrollo para los comités circuitales.

Explicó que el programa pretende "abordar un sistema de aprendizaje permanente y continuo para alcanzar las herramientas de gestión y formación política que hoy demanda la sociedad".

Inició la semana el día martes en la localidad de Belisle y Chimpay, el miércoles estuvo en los comités de Godoy y Huergo, el día jueves en Cervantes y Allen y hoy estará en las localidades de Cinco Saltos y Roca.

Se trata de la implementación de un programa de formación coordinado desde la mesa del Comité Central junto a la Juventud Provincial ante la necesidad de trabajar en la capacitación de cuadros de gestión, la necesidad de revitalizar los comités y la militancia e incentivar la participación local y mejorar la inserción del partido en las comunidades.

Pascual señaló que "el objetivo principal es reactivar y movilizar el partido en las diferentes regiones de la provincia, brindando las herramientas de conducción para la gestión de los comités locales". Explicó que el programa se implementará por zonas con el propósito de llegar a todas las localidades de la provincia. Alto Valle, Andina, Valle Medio, Valle Inferior, Atlántica y Catriel.

Los encuentros estarán orientados a la tarea con casos prácticos y participación de cada grupo en función de los problemas de cada zona. Los encuentros con los comités serán espacios abiertos de reflexión, con medios didácticos y dinámicos.

De la resultante de los encuentros se elaborarán informes por zona, que podrán ser posteriormente utilizados para la publicación de documentos internos.

"La formación permanente y continua debe ser un compromiso para cualquier dirigente" y señaló que "la intención del Comité Central es reactivar los canales de diálogo, de debate, de capacitación para la puesta en marcha de los mecanismos necesarios que nos garanticen la formación y el crecimiento de nuestros jóvenes, brindando las herramientas de gestión y desarrollo político necesarias para alcanzar la mejor dirigencia posible" indicó Pascual.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario