El clima en Cipolletti

icon
Temp
73% Hum
LMCipolletti

Pascual: “14 años adentro de un tupper”

El presidente del radicalismo rionegrino, manifestó que "no deja de sorprender algunas declaraciones" refiriéndose a los últimos dichos del ex ministro de gobierno José Luis Rodríguez.

Cipolletti - El presidente del radicalismo rionegrino, Jorge Pascual manifestó que "no deja de sorprender algunas declaraciones" refiriéndose a los últimos dichos del ex ministro de gobierno José Luis Rodríguez. Y señaló que "si bien la política es dinámica no dejo de asombrarme con el proceder de algunos relatores de la política" y agregó "después de pasar 14 años vinculado a la política de este gobierno como fueron cargos de gran importancia -8 años como ministro de economía, 4 años como legislador, casi 2 años de ministro de gobierno de la actual gestión- no comprendo su proceder".

"Pareciera que estuvo durante todo este tiempo adentro de un tupper" sentenció Pascual y aseguró "de otra manera no se entiende, que el ministro de gobierno exponga esa realidad de la que formo parte durante tanto tiempo y hasta hace una semana atrás, es irrisorio". Y entendió que las acusaciones son mas graves aún cuando se vinculan con el gobierno porque él formo parte hasta ayer y no con las relacionadas con el partido. Explicó que los pedidos de Rodríguez relacionados con la democratización del partido, las elecciones internas abiertas, "darían la sensación que nunca han hecho política o no hubieran estado colgados siempre de la misma trenza que hoy critican".

"Es imposible que pretenda caminar por encima del agua sin mojarse los pies, no se puede relatar los acontecimientos como si uno fuese de otro partido o no perteneciera al gobierno" aseguró Pascual.

"Lo importante no es la alharaca que se hace en este momento sino saber donde van a estar y con quien van a acordar en el momento que se convoque a las elecciones internas" y recordó lo ocurrido en la última elección a diputado nacional donde muchos criticaron la manera en que se eligió el candidato pero a la hora de presentar listas para la elección interna nadie se presentó. Entonces no hay elección y hay proclamación, y aseguró "las elecciones internas serán convocadas que se despreocupe Rodríguez, y se harán para todos los cargos desde un revisor de cuentas de un municipio hasta el gobernador".

El presidente del radicalismo opinó "están poniendo el carro delante del caballo, y sinceramente veo muchos comunicados que no dicen nada de temas de inmediatas de importancia como la reglamentación de la ley de elección de los comisionados de fomento que en los próximos 90 días debemos implementar son 38 parajes los que podrán elegir por el voto directo a su representante, estos relatores de la política no se ocupan de estos temas".

"Estoy recorriendo la provincia permanentemente, la semana pasada estuve en el Valle Medio y la Línea Sur, el fin de semana en Cipolletti en un encuentro de la juventud, hoy en Conesa y Río Colorado: nadie me pregunta donde hay que adherir para sumarse al baño de pureza que hoy se quiere dar el ex ministro Rodríguez”. Y resaltó "habrá que verlos caminar, las carreras son largas, esto recién empieza y entonces tranquilos no hay que ponerse tan nervioso, y si analizamos la circunstancia de alguien que se va del gobierno y hace declaraciones rimbombantes y lo mas importante es cuando se va y no mientras estuvieron la verdad habla de una muy pobre gestión".

Finalmente al ser consultado sobre la reforma constitucional indicó que el gobernador ha manifestado en mas de una oportunidad su no intención de plantear la posibilidad de la re-reelección, y adelantó que "según informó el mandatario se esta a la espera de un informe técnico para luego evaluar la reforma".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario