El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
67% Hum
LMCipolletti

Pasajeras accidentadas en colectivo Pehuenche

El vehículo atravesó bruscamente un lomo de burro. Una mujer de 55 años sufrió una fractura.

Una pasajera de la empresa Pehuenche terminó internada en el Hospital Pedro Moguillansky luego de que el colectivo en el que viajaba no frenase antes de cruzar un lomo de burro. En un primer momento se creyó que la mujer, de 55 años, sólo presentaba una lesión leve pero luego los médicos informaron que era más grave de lo que se creía ya que una de sus vértebras resultó fracturada.
En el transcurso de la semana, los profesionales evaluarán si será necesario intervenirla quirúrgicamente. También se trasladó a otra víctima, quien fue dada de alta poco después de haber ingresado al nosocomio ya que las heridas sufridas eran de carácter leve. En tanto, el chofer resultó ileso.
El incidente se registró anteayer, alrededor de las 13, sobre calle San Luis a pocos metros de las instalaciones de Pollolin, según informaron desde la Comisaría 32. Por el lugar circulaba un colectivo de línea interurbana con dos pasajeras. Por causas que se tratan de establecer el conductor no pudo frenar antes de llegar al reductor de velocidad.
Producto de la violenta maniobra, las mujeres sufrieron lesiones de consideración. “Estamos investigando porque no sabemos sí chocó a causa de que no le funcionaran los frenos. Tampoco descartamos que el chofer no haya visto el lomo de burro a tiempo”, confesó la fuente consultada. La unidad de la empresa Pehuenche será peritada en la semana para establecer cómo ocurrió el accidente.
 
Reclamo
Mientras que la víctima que se encuentra internada fue trasladada en una ambulancia, que llegó una media hora después del incidente, la otra mujer fue llevada al hospital por los Bomberos que acudieron al lugar. “Tardaban tanto que decidimos que una de las lesionadas fuera llevada por los bomberos ya que se quejaba mucho de dolor que sentía”, aseguró la fuente consultada.
En el otro caso debieron esperar a que llegaran desde el centro asistencial. “Menos mal que decidimos esperara porque esta mujer podría haber sufrido una lesión más grave si la trasladábamos en un móvil policial”, agregó la fuente. Personal que acudió al incidente comentó que no es la primera vez que ocurre que la ambulancia tarde algo más de media hora.

Dejá tu comentario