El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
31% Hum
LMCipolletti

Pasaje local valdrá entre 3 y 3,5 pesos

Durante la semana se espera elevar al Deliberante el expediente sobre el aumento tarifario enel transporte de ómnibus urbanos. Se hará hincapié en la necesidad de mejorar el servicio.

El intendente Baratti anticipó que el incremento estará más cerca de 3 pesos que de 4, monto, este último, que pedía la empresa.
 
Los pasajes de los colectivos urbanos se incrementarán hasta alcanzar un valor de entre 3 y 3,50 pesos, según los montos que se evalúan en la Municipalidad en estos momentos. La propuesta de suba tarifaria será enviada en los próximos días al Concejo Deliberante para su análisis definitivo y aprobación final.
En la actualidad, los boletos tienen un precio general para todos los ramales de 2 pesos, salvo el boleto escolar que cuesta sólo 1 y seguiría costando igual por lo menos durante unos seis meses.
La empresa Pehuenche, concesionaria del servicio, propuso como parte de las negociaciones con la comuna, poner en circulación 7 colectivos nuevos, además de crear un nuevo ramal, el número 5, hasta el Distrito Vecinal del Noreste.
En base a sus cálculos de actualización tarifaria, la firma planteó la necesidad de un pasaje a 4 pesos, un monto llamativo y voluminoso que provocaría, seguramente, mucha resistencia en los usuarios.
 
Equilibrar números
Los materiales de argumentación aportados por Pehuenche a la comuna se están terminando de cerrar y se habría alcanzado ya una suerte de principio de consenso entre las partes. Bien lo dijo el intendente Abel Baratti días atrás: “La tarifa estará más cerca de 3 pesos”.
El jefe comunal indicó que la comisión evaluadora ya tiene perfilado sus resultados, con un resultado con el que se busca “equilibrar los números y que el bolsillo del contribuyente, del usuario del transporte no se vea afectado, y que también la empresa pueda sostenerse”.
Señaló que durante esta semana “se van a dar a conocer las cifras que pretendemos para este año, con algunas nuevas unidades que se van a sumar y con el ramal 5 que se va a incorporar para el DVN, porque tenemos que proveer de este servicio a más de 300 familias que ya viven allí y con la mejora que tiene que darse en el transporte en los horarios, a través de los controles e inspección”.
 
Necesidades y cumplimiento
Por su parte, el secretario de Gobierno, Darío Bravo, también fue enfático en cuanto a que el futuro pasaje urbano “estará más cerca de 3 que de 4 pesos. Lo que se busca es un equilibrio entre las necesidades económicas de la empresa y las necesidades de la ciudad de Cipolletti”.
Sostuvo que la comunidad cipoleña requiere “el mejoramiento de la flota del transporte urbano” porque “no se puede continuar” con el estado actual del parque automotor de la firma.
En cuanto al cumplimiento de las frecuencias, indicó que los inspectores que siguen particularmente el desempeño de los ómnibus “han labrado durante el año más de 30 actas contravencionales a la empresa. Obviamente, son infracciones por no dar cumplimiento al recorrido y la frecuencia”. Agregó que “la mejora de las prestaciones para los usuarios es una de las condiciones del aumento”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario