El clima en Cipolletti

icon
Temp
57% Hum
LMCipolletti

Paro y movilización sindical

Los trabajadores del sanatorio Río Negro efectuaron ayer un paro de actividades con movilización por el centro de la ciudad, en reclamo del pago de haberes atrasados. Las protestas incluyeron una visita al Concejo Deliberante, donde dirigentes se entrevistaron con los ediles Abel Baratti y Claudio Di Tella.
En las medidas de fuerza estuvo presente el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) de la provincia Esteban Romero, quien manifestó que las acciones se cumplieron por «el endeudamiento del mes de mayo, junio y aguinaldo».
El dirigente indicó que «si bien hay algunos trabajadores que percibieron algo de mayo, unos adelantes, tienen este atraso y evidentemente la gente no puede sostener sus finanzas sin cobrar».
Explicó que «lo que esgrime la empresa es que PAMI le debe más de 2 millones de pesos, una deuda similar tiene Salud Pública. Respecto a este punto, la ministra Cristina Uría se comunicó y nos dijo que iba a gestionar un adelanto al pago habitual para la semana que viene. Pero son todos compromisos a futuro que no solucionan la coyuntura, que es que la gente tiene que cobrar. Esta sin cobrar y no tiene ni un peso en el bolsillo».
El paro de ayer fue sin concurrencia al lugar de trabajo pero con garantía de cubrir los servicios esenciales. La protesta tendrá continuidad el lunes y martes de la semana entrante, con la misma modalidad. Romero señaló que la concurrencia al Deliberante «no fue para protestar contra él, sino para ponerlo al tanto de la situación habida cuenta de que estamos en una emergencia sanitaria».

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario