El clima en Cipolletti

icon
Temp
47% Hum
LMCipolletti

Paro y manifestación de ATE

Los trabajadores nacionales, provinciales y municipales nucleados en ATE de Río Negro, realizaron ayer una jornada de protesta en el marco del paro por 24 horas dispuesto por la organización sindical a nivel nacional.
Dirigentes y afiliados de la seccional Alto Valle concentraron en Cipolletti la expresión pública de sus reclamos, con una radio abierta que funcionó entre las 11 y las 13 en la plaza San Martín.
El paro de actividades se hizo sentir, en particular, en los hospitales públicos de la provincia, donde ATE ha ido ganando espacio en los últimos tiempos. Los nosocomios están en medidas de fuerza hace varios días, y ayer volvieron a mostrarse como lugar de conflicto para los estatales, tanto por cuestiones salariales como laborales.
En este panorama, la ministra de Salud Cristina Uría invitó a los profesionales hospitalarios a participar, en el marco del Consejo de la Función Pública, en «una mesa de discusión, propuestas y alternativas» en torno al reclamo salarial que llevan adelante desde el lunes.
La funcionaria destacó la necesidad de que los profesionales designen «un vocero que los represente» y reflexionó que «en situaciones de conflicto por diferentes reclamos que impactan negativamente en el servicio de la comunidad, es necesario lograr consensos, aún en escenarios complejos».
Según Jorge Riva, secretario general de ATE Alto Valle destacó el grado de adhesión que ha tenido el paro, en particular, en los hospitales, y dijo que la realización de la radio abierta en la plaza San Martín, con presencia de estatales de varias ciudades de la región, tenía por fin particular respaldar a los trabajadores municipales que pertenecen a la organización.
Indicó que en la Municipalidad se torna necesaria la instauración de una «mesa de negociación» del gremio con las autoridades, como paso previo a la puesta en marcha de paritarias para resolver las diferentes demandas salariales y laborales de los trabajadores.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario