El clima en Cipolletti

icon
Temp
64% Hum
LMCipolletti

Paro de trabajadores de Televisión

Lo realizarán en el día de hoy, los trabajadores nucleados en el Sindicato de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y Datos. Será total en los cables y la red de intercables en la región del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

Cipolletti.- Trabajadores de televisión por cable, nucleados en el Sindicato de Televsión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y Datos (SAT SAID) realizará en el día de hoy un paro total de actividades en los cables y la red de intercables en la región de Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

La medida establecida por las asambleas de trabajadores y avalada por la conducción gremial, en el marco del Estado de Alerta y Movilización implementada la semana pasada ante la falta de respuestas al reclamo por el pago del adicional de zona desfavorable.

Desde el sindicato de televisión se exige el pago del 40% del adicional de zona patagónica. Una comisión integrada por sindicalistas y empresarios del sector debía definir y alcanzar un convenio antes del 30 de setiembre. Por la falta de interés de los dueños de los cables, el gremio decidió medidas la semana pasada y hoy realizará un paro total de actividades.

El titular del Sindicato de Televisión de Río Negro, Walter Dorrego señaló que “el paro fue el resultado de las asambleas” y explicó que “la semana pasada hubo retención de servicios, los días 8 y 9 de octubre y no hubo respuestas a nuestro reclamo, por eso vamos a intensificar las medidas”, sostuvo.

El dirigente expresó que “se sumarán al plan de lucha los compañeros de los canales abiertos. Hay un reclamo histórico y legítimo de parte los trabajadores” y en ese sentido dijo que “los empresarios deben escuchar y realizar una propuesta, de lo contrario el plan de lucha  va a continuar”, finalizó Borrego.

(Fuente: Reporte Sindical)

Dejá tu comentario