El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Paro nacional de los trabajadores de ATE

Confluirán en la Plaza San Martín de Cipolletti, a partir de las 10, para hacer una serie de reclamos en materia salarial y laboral.

Cipolletti.-Empleados y obreros nucleados en ATE y en la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) harán hoy, en la Plaza San Martín, una radio abierta, como parte del plan de lucha que el gremio estatal está desarrollando  en todo el país, y que incluye hoy un paro por 24 horas.
De la partida serán, entre otros sectores, los trabajadores municipales de Cipolletti y General Roca, además de los agentes públicos cipoleños del hospital y del área de Promoción Familiar. La radio abierta empezará a emitir su protesta a partir de las 10.
Los reclamos incluyen un urgente aumento salarial para todos los trabajadores en los básicos y guardias, pago de zona desfavorable, antigüedad, blanqueo de las sumas en negro, pago adicional por la pandemia gripe H1N1, 82% móvil, baja en la edad jubilatoria, paritarias libres, pase a planta permanente de todos los contratados y mayor presupuesto a los hospitales.
En el caso de los municipales de ATE, dicen, en un parte de prensa, «basta de trabajo en negro en el Estado provincial y municipal» y exigen una recategorización a corto plazo, condiciones de trabajo dignas, no desnaturalizar la carrera administrativa, pase a planta permanente, una masa salarial acorde a la canasta familiar, recategorización a corto plazo y la vigencia de un convenio colectivo de trabajo.
En otros puntos de la provincia, los estatales tienen previsto hacer sentir también su malestar por las demandas insatisfechas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario