El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
23% Hum
LMCipolletti

Paro en el PAMI: en Cipolletti hubo un acatamiento total

La medida de fuerza la realizó ATE en toda la provincia. Fue para exigir más personal y por falencias en las prestaciones. Seguirán con las protestas.

Con un acatamiento total en esta ciudad, los trabajadores del PAMI realizaron la primera jornada de paro de las cuatro previstas para este mes en Río Negro, en reclamo de que se incremente la planta de personal y para alertar sobre la crisis del sistema de prestaciones.  
Ante esta medida de fuerza, en la sede de calle Yrigoyen, entre Córdoba y Libertad, no hubo atención al público y sólo se trabajó en los casos de urgencias.
Según informaron desde el gremio ATE, además de Cipolletti, la adhesión en Catriel, El Bolsón, Villa Regina, en la Línea Sur y el Valle Medio fue del 100%, mientras que en la sede central del organismo en Roca fue del 95%.
Los empleados exigen que se restablezcan las prestaciones cortadas hace más de un año, entre las que se destacan las de hematología, gastroenterología, laboratorios, traumatología, psiquiatría y psicología.
A su vez, exigen la contratación de más personal, ya que precisaron que el PAMI en la actualidad cuenta con más de 69.100 afiliados y posee una planta menor que cuando tenía 30.000 beneficiarios.
Está previsto que las medidas de fuerza continúen durante la próxima semana, con una posible profundización. Sin embargo, desde ATE se aguarda que el sector patronal convoque a un ámbito de diálogo para comenzar a buscar respuestas concretas a los diferentes reclamos.
"El paro se llevó adelante con total normalidad durante esta primera jornada, y esperamos que se propicie un ámbito de diálogo en el que se pueda comenzar a encontrar respuestas concretas a los reclamos", señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Río Negro.
"Los jubilados no pueden seguir pagando por las prestaciones. Esto afecta seriamente el acceso libre y gratuito al sistema de salud, y además se debe aumentar la planta de empleados. El padrón de beneficiarios creció exponencialmente y la cantidad de empleados se achicó. A esto hay que sumar que el 20 por ciento de la planta está en condiciones de jubilarse en los próximos seis meses", concluyó el dirigente gremial.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario