El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
19% Hum
LMCipolletti

Paritarias estancadas en el empaque y rurales

Continúan sin definirse las negociaciones salariales entre los empresarios y los dirigentes de la Fruta y UATRE. El gremio de los trabajadores rurales comenzará mañana con medidas de protesta en los ingresos de aquellos empaques que recepcionen fruta.

Cipolletti.- Las negociaciones para definir los salarios de cosecha aún se mantienen abiertas.

Hoy, no hubo acuerdos en las paritarias entre el sector empresario y los gremios de los trabajadores de la Fruta y de los rurales. Ambos pasaron a cuarto intermedio hasta el próximo día viernes. La del empaque a partir de las 10:30 y UATRE a las 13:30 horas.

Fruta

La paritaria por el salario de los trabajadores del empaque pasó a cuarto intermedio nuevamente, al no haber llegado a un acuerdo los dirigentes del gremio de la Fruta y CAFI.

Rubén López le dijo a La Mañana Cipolletti que los empresarios ofertaron un 2% más del número inicial que era del 6% y le solicitaron al gremio que baje sus pretensiones. Así lo hicieron, del 25% pasaron a un 22%. De igual manera las diferencias se mantienen, por lo que se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el viernes 13 a las 10:30 horas.

“Esperaremos hasta el viernes, porque sabemos que el miércoles CAFI mantendrá un encuentro con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno” dijo López.

Rurales

La reunión entre los empresarios y los paritarios de UATRE no tuvo avance alguno. No hubo una nueva oferta por parte de CAFI. Ambas partes se mantuvieron en lo que habían manifestado el pasado 28 de diciembre.

UATRE ha solicitado un aumento del 40%, sobre el salario por día de 140.25 pesos que se firmó en la temporada pasada, suma que elevaría el sueldo por día a 196.35 pesos, mientras que los directivos empresariales ofertaron 156.80 pesos el jornal diario, una cifra que representa un 11.5%.

El gremio de los trabajadores rurales comenzará mañana con medidas de protesta en los ingresos de aquellos empaques que recepcionen fruta.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario