El clima en Cipolletti

icon
Temp
43% Hum
LMCipolletti

Paritaria de la Fruta fue postergada

Debía realizase mañana miércoles, entre el gremio del empaque y CAFI. La nueva fecha es el lunes 30 de Agosto a las 9 de la mañana en la Delegación de Trabajo con sede en General Roca.

Cipolletti.- La reunión paritaria prevista para mañana entre el sindicato de la Fruta y la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) fue postergada para el lunes 30 a las 9 de la mañana. Así lo informó Oscar González Delegado Regional de la cartera de Trabajo con sede en General Roca.
Esta será la tercera reunión entre el gremio del empaque que lidera Rubén López y los representantes de los empresarios. Hasta el momento no hubo avances y la situación parece estar estancada.
El sindicato está solicitando un aumento del 25 por ciento. Llegaron a ese número luego de haber realizado un estudio de los costos para un trabajador. Por su parte CAFI respondió que tal desfasaje no se había producido. De tal manera que la negociación es compleja y esto trajo malestar al gremio.
López quiere cerrar cuanto antes la paritaria, caso contrario podría llamarse a un plenario de delegados para determinar que caminos seguir, si las negociaciones no son fructíferas.
Hay que recordar que el momento dentro de la fruticultura en general no es la mejor.
Los productores están solicitando reuniones lo más urgente posible con funcionarios provinciales del área y, los trabajadores rurales siguen con su lucha por el 20% de zona desfavorable.

Dejá tu comentario