El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
32% Hum
LMCipolletti

Paritaria del Hielo seguirá en el 2012

Tras celebrar una primera reunión los trabajadores y los empresarios, se presentó un pedido de aumento del 35%.

La paritaria por el salario de cosecha de los trabajadores del Hielo, afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Industria del Hielo y Mercados Particulares de la República Argentina (Stihmpra), pasó a un cuarto intermedio para el 9 de enero de 2012. En el día de ayer, los representantes gremiales presentaron en la mesa de negociación una solicitud de aumento de sueldo del 35 por ciento.
Como se podía prever y al igual que en otras reuniones entre empresarios y trabajadores, el encuentro llevado a cabo ayer por la mañana en las oficinas de la delegación regional del Ministerio de Trabajo de la Nación en la ciudad de General Roca no derivó en respuestas concretas y la discusión salarial se trasladó hasta el año próximo.
Con una postura firme, los dirigentes sindicales de Stihmpra comunicaron el pedido que ya había sido acordado en un plenario de delegados realizado en el transcurso de la semana. La otra parte, representada por los integrantes de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI), se encargó de recibir la propuesta de los trabajadores y se comprometió a analizar la posibilidad del incremento.
 
Elección de porcentaje 
Frente a lo ocurrido en el cónclave, el dirigente Ángel Martín resaltó que el pedido de aumento impulsado ayer “salió después de conversar y debatir las propuestas y tomando en cuenta el costo de la canasta básica. Otros gremios habían conseguido un aumento a mitad de año, pero nosotros no, es por ello que surgió ese porcentaje. CAFI se llevó nuestro pedido, que será analizado por la comisión, para luego dar una respuesta”.
En los dirigentes sindicales hay confianza de que se podrá concretar un acuerdo con el sector empresarial y que el aumento pretendido será aceptado. De todos modos, seguirán con gran expectativa las negociaciones de otros sectores que también buscan una suba considerable para la presente temporada.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario