El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
18% Hum
LMCipolletti

Paritaria del empaque con interrogantes

Está previsto que hoy se reanude la discusión salarial entre CAFI y el Sindicato de la Fruta. Hay incertidumbre sobre sus resultados.

Está previsto para hoy el reinicio de las paritarias correspondientes al sector del empaque. La reunión ha sido convocada para las 18, en la sede del Ministerio de Trabajo en General Roca. Existen serios interrogantes en cuanto a la efectividad que pueda tener el encuentro ya que la dirigencia del Sindicato de la Fruta ya ha dejado en claro que no acordará nada antes que UATRE cierre su discusión por los sueldos de la temporada.
El encuentro de esta tarde tendría que haberse concretado el jueves pasado. Sin embargo, cuando los dirigentes de la patronal CAFI y del gremio se dieron cita en las instalaciones de la cartera laboral, éstas estaban ocupadas por los referentes de UATRE, que no habían conseguido que se plasmara en acta su preacuerdo con aquélla cámara empresaria. La anómala situación llevó a que se posterguen las negociaciones.
El ambiente en el sector frutícola se esboza para hoy como muy complicado. Los peones de las chacras tienen programadas medidas de fuerza y, salvo que aparezca una solución de fondo para ellos, su movilización a las rutas de la región se prolongará en el tiempo.
Además, Rubén López, titular del Sindicato de la Fruta, ha sido categórico en cuanto a que no firmarán ningún acuerdo con CAFI mientras no se conozca el porcentaje de aumento que obtiene UATRE. La razón estriba en que la temporada pasada su organización gremial arregló primero que todos un incremento pero luego se encontró con la sorpresa de que tanto los rurales como el Sindicato del Hielo lograban mejoras superiores.
El gremio del empaque viene exigiendo una suba de al menos un 12 por ciento para que, sumado al acuerdo conseguido a mediados del año pasado para la postemporada, elevaría los haberes algo más de un 25 por ciento acumulativo.
Hoy se verá si al menos se empieza a perfilar una negociación en todos sus términos o todo queda pendiente para más adelante.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario