Paran en LU19 por sueldos adeudados
Los trabajadores de la empresa Cadena Radios del Comahue, que incluye a las emisoras LU19 de Cipolletti y LU16 de Villa Regina, resolvieron iniciar hoy un paro por tiempo indeterminado en reclamo del inmediato pago de los sueldos que se les adeudan.
En la firma no han abonado todavía una parte de noviembre, todo diciembre y además el aguinaldo de fin de año, y ya termina enero, con lo que podría sumarse un mes más.
Los empleados resolvieron efectuar la protesta en el curso de una asamblea, en la que también participaron representantes del Sindicato de Prensa del Alto Valle, adherido a Fatpren, y de AATRAC.
La decisión de parar se adoptó luego de una reunión que las organizaciones gremiales mantuvieron con ejecutivos de la empresa en la delegación de la Secretaría de Trabajo de la provincia.
En la ocasión, la parte empresaria no presentó el plan de pago de los haberes adeudados que se le había solicitado, razón por la cual los dirigentes sindicales quedaron en comunicar la situación a los trabajadores para que se fije una postura y los pasos a seguir.
El retraso en la cancelación de los salarios se remonta a los últimos meses de 2013. En principio, no se pudo pagar en término el mes de octubre y luego se agregó noviembre. Para hacer frente al problema, los empleados iniciaron una retención de servicios que les permitió cobrar octubre.
Con posteridad, la firma ha hecho pagos parciales de noviembre pero no ha podido cumplir con los compromisos que había asumido para normalizar la situación.
Distintos dirigentes y sectores sociales han manifestado su preocupación por la realidad que atraviesa LU19 y LU16. Así, los titulares de los bloques Eva Perón, Ariel Rivero, y de la Alianza Concertación, Bautista Mendioroz, han hecho conocer su inquietud, bregando por una solución al conflicto.
Días atrás, la CTA Río Negro tambien hizo pública su solidaridad con los empleados de los medios en lucha.







Dejá tu comentario