El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
50% Hum
LMCipolletti

Paran los trabajadores de Ko-Ko

El servicio interurbano de colectivos se vería afectado desde esta madrugada.

Tras rechazar una propuesta de la empresa, trabajadores de la empresa Ko-Ko y representantes de la Unión Tranviarios Automotor resolvieron realizar una medida de fuerza a partir de esta madrugada. El paro afectará todas las prestaciones por tiempo indeterminado y en esta ciudad perjudicará directamente los usuarios del servicio interurbano. 
Según explicó el secretario general adjunto de la UTA, Román Rubio, la compañía sólo depositó el 50 por ciento del salario y les propuso cancelar el 50 restante el martes y el aguinaldo el fin de semana que viene. 
Además, el dirigente gremial indicó que son 276 los empleados que harán la retención de servicio, entre choferes, mecánicos, agencieros y demás personal. Y comentó que están a la espera de concretar un encuentro con representantes de la patronal para destrabar el conflicto.
La asamblea de trabajadores, en la que participaron unas 40 personas, planteó como alternativa que si existía un compromiso de pagar todo lo adeudado el martes se suspendía la medida. Ante la falta de respuesta, se ratificó la huelga.
"Si para las 0 no están depositados la totalidad de los sueldos a las 4 nos apostamos en la salida del taller y no sale un colectivo", manifestó Ceferino Fernández, secretario de Acción Social del sindicato.
Por los inconvenientes, la UTA hizo la presentación en la delegación de Trabajo de Allen.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario