El clima en Cipolletti

icon
Temp
54% Hum
LMCipolletti

Paralizaron Tribunales

La huelga de Sitrajur tuvo un acatamiento del 90%. Hoy resuelven cómo continuará la protesta.

El paro dispuesto por el Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitrajur) tuvo un acatamiento del 90 por ciento en las cuatro circunscripciones judiciales, según aseguró Ana Schenfelt, secretaria adjunta de la conducción central del gremio. La medida de fuerza formó parte de un plan de acción que podría endurecerse hoy cuando los trabajadores se reúan en asambleas resolutivas dispuestas para analizar la situación.
Schenfelt explicó que “la semana próxima el Superior Tribunal de Justicia nos hará un ofrecimiento, pero la medida de fuerza no se va a levantar si no hay respuestas satisfactorias a los pedidos de los trabajadores”. En principio, martes y miércoles continuará el retiro del lugar de trabajo dos horas antes de finalizar los turnos.
Las asambleas “resolverán como se continúa jueves y viernes y la semana siguiente”, planteó la referente de los trabajadores quien estimó que las acciones de protesta se extenderán “salvo que haya una muy buena propuesta”.
Los empleados reclaman “un 27,5% de aumento salarial y la finalización (del proceso) de concursos”. La suba salarial fue otorgada en tres tramos por la Justicia Federal “pero nosotros no recibimos nada”, dijo Schenfelt. Por acordada del STJ, los salarios de los trabajadores de la Justicia provincial deben ser iguales a los del fuero judicial.
Por otro lado, “sobre los concursos no hay novedades, fueron rendidos en marzo del año pasado y los han estirado al máximo. Este mes, no creemos que se concreten”, dijo la secretaria adjunta de Sitrajur, quien explicó que “hay mucho malestar” entre los empleados lo que derivó “en una adhesión casi total” a la medida de fuerza. Según Schenfelt, el acatamiento alcanzó “el 90% en las cuatro circunscripciones, sólo trabajó el personal contratado”.

Dejá tu comentario