El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
15% Hum
LMCipolletti

Para Weretilneck, los policías se deben formar para un nuevo rol

El gobernador argumentó que el 40% de los detenidos en las cárceles de Río Negro son por abuso sexual o violencia familiar.

El gobernador Alberto Weretilneck sostuvo que el 40 por ciento de los detenidos en las cárceles rionegrinas son personas que cometieron delitos de abuso sexual y violencia familiar o contra la mujer.
El dato lo aportó en el discurso que brindó ayer en la apertura del Instituto de Formación Policial que funcionará en la sede del Club Unión Alem Progresista de Allen, en el que este año cursarán 84 aspirantes, de los cuales 38 son oriundos de la vecina localidad.
Luego de mencionar la cifra, Weretilneck dijo que esta situación lleva al Ejecutivo a modificar los planes de estudios en la Policía porque se requiere de un nuevo rol de los agentes, y destacó el acuerdo que se firmó con la Universidad de Río Negro para que los oficiales reciban una mejor capacitación en las entidades provinciales.
Además del flamante de Allen, en Río Negro hay este tipo de organismos en Cipolletti, Viedma, Roca, Bariloche y Choele Choel. El mandatario precisó que en nueve meses egresarán unos 350 agentes en todas estas unidades.
En este contexto, indicó que otro de los objetivos es “acercar la Policía a la comunidad” y valoró el hecho de que los allenses puedan cursar en su propia ciudad porque consideró que eso genera una motivación para los jóvenes ya que no tienen que tener mayores gastos para sumarse a la fuerza. 
En su alocución, Weretilneck reiteró que la lucha contra el delito y narcotráfico no es exclusiva responsabilidad de la Policía y que la “única manera” de combatir estos flagelos es a partir de la labor de las organizaciones del Estado que tienen que “llegar a tiempo” para trabajar con los niños en situación de riesgo y vulnerabilidad.
Precisó que Provincia y municipios en conjunto deben ocuparse del tema e identificar en cada ciudad a las familias en las que hay que hacer foco para que los más chicos no se sumerjan en las drogas y el alcoholismo por su “niñez frustrada”. 
 
Paso trascendetal

En tanto, la intendenta de Allen, Sabina Costa, se mostró por demás satisfecha por la concreción del Instituto y lo calificó de un “paso trascendental". Dijo que entre los objetivos está ampliar el cupo de agentes que trabajan en Allen y lograr una mayor participación ciudadana en la lucha contra el delito. Valoró la labor en conjunto que se viene realizando entre la comuna, los vecinos, comerciantes y empresarios para buscar soluciones a la falta de seguridad.  
Tras el acto, Weretilneck destacó las gestiones de Costa y concluyó: “Estos institutos están diseñados para que la mayor parte del personal, un 60, 70 por ciento del personal quede en las ciudades, que si no Allen quedaba relegada por la presión de las grandes ciudades”. 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario