El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
28% Hum
LMCipolletti

Para Weretilneck, la Justicia actual no da respuestas

El gobernador dijo que con la futura integración del STJ se buscará generar un "nuevo sistema judicial".

El mandatario confirmó que el Ejecutivo propondrá postulantes para las vacantes. Además,  consideró que los jueces deben hacer una autocrítica de su labor.
 
El gobernador Alberto Weretilneck sostuvo ayer que la Justicia de la provincia en la actualidad no da las repuestas que demanda la comunidad y aseguró que con la futura integración del Superior Tribunal se buscará generar un nuevo sistema judicial.
En declaraciones al programa "Charlas con Justicia" que conduce el periodista Omar Fuentes en LU19 La Voz del Comahue, el mandatario consideró que la Justicia rionegrina debe realizar una autocrítica y perfilar un nuevo modelo de trabajo.
Además, comentó que el Ejecutivo provincial propondrá candidatos para ocupar las dos vacantes que hay en el STJ, que se definirán el 10 de abril.
En el caso del lugar que dejó Luis Lutz, se sumarán nuevos postulantes a los siete que ya se presentaron el año pasado antes de que el proceso fuera suspendido. Para la vocalía libre tras la renuncia de Alberto Balladini, ya se realizó la convocatoria para las nominaciones.
“Lo importante acá es qué persona pueda tener estas cualidades, que es entender el proceso que se está viviendo en la Justicia y tener la mente abierta para ver que no se trata de una cuestión corporativa sino que sea algo que le pertenezca a la sociedad. En definitiva lo que queremos es un nuevo sistema judicial”, argumentó Weretilneck,
En este contexto, enfatizó: “Necesitamos nuevos jueces que tengan la visión de no seguir pensando que la Justicia, así como está, está bien; jueces que pongan en crisis la situación actual, que revean lo que se está haciendo y vean qué es lo que hay que cambiar y a partir de lo que hay que cambiar, producir las medidas que sean necesarias”.
 
La reforma, este año
En tanto, el gobernador manifestó que este año será sancionado el nuevo código procesal penal y precisó que en los próximos días el vicegobernador Carlos Peralta convocará a los diferentes actores para que se debata el proyecto que está en el Parlamento rionegrino. En este sentido, ejemplificó que se requerirá la opinión a los colegios de Abogados y Magistrados, al gremio Sitrajur, a los legisladores provinciales, a intendentes y a familiares del Dolor.    
“Se darán los tiempos para que todos puedan opinar. Es imperioso que tengamos un código de procesamiento acorde a la realidad del país. Acá no hay recetas, enlatados, todos los sectores tendrán el lugar que tienen que tener”, agregó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario