El clima en Cipolletti

icon
Temp
68% Hum
LMCipolletti

Para Urcera sonó a despedida del campeonato por el TC Mouras

El cipoleño ganó su serie, fue excluido y luego reubicado en el fondo de la grilla, desde donde llegó a estar quinto en la final hasta que se despistó y finalizó 12º.

La maniobra de la polémica fue un toque al Ford de Atkinson en la primera batería del domingo.
 

Manuel Urcera completó una gran carrera en la 12ª fecha del TC Mouras, que se disputó en La Plata a pesar de haber finalizado en la posición número 12, que prácticamente lo despide de la lucha por el campeonato.
A dos finales de terminar la temporada, el cipoleño quedó cuarto en la sumatoria de la Copa Coronación, a 31,5 puntos de Alan Ruggiero (Ford), que escoltó al ganador
Una polémica maniobra -en la serie que ganó el rionegrino- en el arranque dominguero bajo la lluvia le valió una sanción de 10 segundos. Al momento del zarpazo sobre el Ford de Brian Atkinson, los comisarios deportivos de la ACTC catalogaron de  antideportivo el movimiento del conductor del Chevrolet 151.
Por esa razón, terminó clasificado en el segundo lugar, lo que le restó importantes puntos en la lucha por el campeonato.
Disconforme con la decisión,  el joven piloto insultó a uno de los jueces y fue eliminado de la final; pero, luego de disculparse personalmente por lo sucedido, fue autorizado a largar desde el último lugar de la grilla.
Sobre la húmeda pista de la capital bonaerense comenzó a escalar posiciones hasta ubicarse quinto a cuatro vueltas de la bandera a cuadros, cerquita de Alan Ruggiero, el líder del certamen.
Pero en su afán de ir por más, la Chevy terminó despistándose, haciendo imposible recuperar el terreno perdido. Como consecuencia, quedó relegado al 12º lugar, lejos del podio y perdiendo terreno matemático en el acumulado del año.
 
Ganador
El ganador de la competencia fue Juan Pablo Barucca, con Chevy, segunda consecutiva dentro de la Copa Coronación (tercera del 2013), que sigue liderando Ruggiero, su escolta de ayer en el Roberto Mouras. Diego Varriello completó los escalones del podio.
Ahora, la victoria se definirá en dos carreras apasionantes que volverán a tener como escenario al autódromo de La Plata entre el de Ford y de Chevrolet, con ventaja para Ruggiero de sólo tres puntos.

 

El domingo no se corre por las elecciones

Esta semana será un poco más distendida para Manuel Urcera, ya que después de varios días afuera por los compromisos en el automovilismo nacional, las elecciones del próximo domingo trasladarán toda la actividad para el 3 de noviembre.
Toay, La Pampa, por la 14ª fecha del TC Pista, será el próximo desafío para el cipoleño que corre para Chevrolet.
Por la división soporte del Turismo Carretera, Urcera ha ganado los últimos tres compromisos, aunque ya no tiene  chances de ser campeón porque no logró ingresar a la Copa Coronación durante la fase regular.
Tras la carrera en La Pampa, a la trascendente categoría le quedará el compromiso de ir a Trelew -segunda vez en Chubut- y el cierre en el Autódromo de Buenos Aires, para despedir un 2013 que sin dudas ya es muy positivo para el representante de esta ciudad en los primeros planos.

Dejá tu comentario