El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
49% Hum
LMCipolletti

Para Ulises González, Iribarren "fue protegido por la corporación judicial"

Tras la lectura de la sentencia por el jury contra el juez que investigó el primer Triple Crimen, varias voces cuestionaron lo resuelto por la Magistratura.
 
“Este juez fue protegido por la corporación judicial”, enfatizó Ulises González, quien ayer se mostró totalmente desalentado tras la absolución del magistrado roquense Pablo Iribarren.
El padre de las hermanas María Emilia y Paula González fue una de las personas que vivió de cerca el jury contra el funcionario judicial y que esperaba una respuesta valedera del Consejo de la Magistratura de la provincia. Sin embargo, se encontró con una acusación que distó de ser la ideal y una defensa sólida, que incluyó cuestionamientos a los propios familiares de las víctimas.
González se refirió a la sentencia conocida ayer en la madrugada y recalcó que “cuando nos enteramos, nos golpeó fuertemente, nos ha tenido bastante mal y nos llama bastante la atención”.
Dolido, el vecino cipoleño apuntó sus críticas a los tres integrantes del Colegio de Abogados de General Roca, Sergio Schroeder, Justo Epifanio y Rubí Zuain; al legislador de la Concertación Alejandro Betelú y también al juez de la Cámara laboral de Roca, Diego Broggini, quienes votaron en consonancia por el rechazo a los cargos imputados a Iribarren.
Más allá de que planteó un no apresuramiento en las decisiones, González reconoció que el fallo “nos desanima por completo para seguir luchando, estamos muy mal”.
Mary Mella se manifestó en el mismo sentido e indicó a este diario que la decisión de la Magistratura “no nos sorprendió demasiado”.
A pesar del insólito horario programado para la lectura del veredicto, la tía de las hermanas González concurrió al auditorium de la Ciudad Judicial de Roca y permaneció hasta el final, cuando el presidente del Tribunal, el juez subrogante del Superior Tribunal de Justicia de la provincia (STJ), Jorge Bustamante, leyó la parte resolutiva. La vecina de esta ciudad opinó que “la Justicia no está donde tiene que estar. Lo de ayer fue corporativo, no hay vuelta que darle”.
En tanto, el titular del Bloque de la Alianza Concertación para el Desarrollo, Bautista Mendioroz, consideró que “dejó la sensación que la evaluación de su accionar (de Iribarren) por parte de sus pares fue más propio de una acción corporativa que ajustada a derecho”.
Finalmente, en declaraciones públicas, el acusado comentó que "este caso se politizó mucho; esta causa fue un claro ejemplo, siendo utilizados familiares de la víctima".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario