El clima en Cipolletti

icon
Temp
78% Hum
LMCipolletti

Para sumar los primeros puntos del año

Cipolletti tiene todo confirmado para reiniciar su campaña en el Argentino A. El juvenil Kevin Guajardo ocupará el segundo cupo disponible como refuerzo, sumándose al entrerriano Matías Padilla.

La esperada práctica de fútbol formal se concretó ayer. Su rival parte este mediodía hacia el Alto Valle.
 
Con el deseo de sumar la primera victoria del 2013 como local, Cipolletti confirmó el equipo titular con el que se venía especulando la última semana.
Ganar de local ante Gimnasia de Entre Ríos el domingo a las 21 es el primer objetivo en búsqueda de la clasificación al Undecagonal del Argentino A, objetivo que se concretará si el equipo logra finalizar entre los cinco mejores de la zona Sur.
Quedan 6 capítulos de fase regular y en pos de ese objetivo deportivo se puso en marcha la pretemporada el 3 de enero con la única incorporación de Matías Padilla.
La otra plaza disponible por el Consejo Federal será ocupada por el juvenil Kevin Guajardo, de la primera local.
El enganche entrerriano llegó a la zona ese mismo día y ha sumado minutos de fútbol con sus nuevos compañeros en los amistosos ante Alianza en Cutral Co y el ida y vuelta ante Maronese de Neuquén.
Nunca estuvo en duda su presencia entre los once iniciales, una formación que fue probando diferentes variantes tácticas hasta decidirse por un  4-3-2-1.
Fue clave en esa búsqueda el buen nivel que mantiene Santiago Vergara, sobre todo en la faz ofensiva, esfuerzo que le valió al neuquino un lugar en la línea más ofensiva del medio, justamente junto al refuerzo.
Germán Alecha es otra de las buenas noticias del verano. El goleado se recuperó de la fractura en la base del peroné en la pierna derecha y volverá a ser el referente de área.
Más allá de los goles, su nivel de juego era muy bueno antes de lesionarse y por eso es clave en el equipo.
La mala fue el tiempo que sigue demandando la recuperación de Valentín Perales. El segundo marcador central aún no tiene contacto con la pelota y lo reemplazará Damián Jara.
 
Con nombres propios
Así, la formación titular para el juego correspondiente a la 17ª fecha de la fase regular será: Guillermo Ferreyra; Mariano Figueroa, Cristian Martínez, Jara, Nicolás Alegría; Oscar Negri, Manuel Berra, Adrián Benito; Padilla, Vergara; Alecha.
Hoy se definirán los que ocuparán lugares en el banco de suplentes.
Respecto a Gimnasia, los dirigidos por Luis Benítez cerrarán la semana de prácticas esta mañana y al mediodía emprenderán el viaje hacia el Alto Valle.

Arranca la fecha en San Juan
Esta noche volverá la acción por la zona Sur del Torneo Argentino ya que la 17ª fecha se pondrá en marcha a las 21.30 en el Serpentario de San Juan con Sportivo Desamparados (17 puntos) y Racing de Olavarría (18).
Fernando Espinosa de Mendoza será el juez del primer partido en el grupo donde está Cipolletti (25).
Uno de los cruces más atractivos del fin de semana se verá en Puerto Madryn, donde el renovado Brown (20) será local de Deportivo Maipú de Mendoza (27). Arranca a las 18 y será controlado por Bruno Bocca de Bahía Blanca.
Misma hora para la presentación del líder, Santamarina (31), que será local en Tandil ante Alvarado de Mar del Plata (20) con arbitraje de Marcos Bocci de Pergamino. Defensores de Belgrano (25) y Universitario de San Luis 24) comienzan a las 20.30 en Villa Ramallo con la presencia de Carlos Córdoba de Santa Fe. En Mar del Plata, a las 21, Facundo Tello de Bahía Blanca pondrá en marcha Unión (18) y Rivadavia de Lincoln (21).

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario