El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
20% Hum
LMCipolletti

Para Richieri, no internar a Freydoz "atenta contra su seguridad"

El defensor de la acusada del crimen de Carlos Soria reclamó que sea derivada a un centro asistencial por su patología. Sostuvo que el pedido está avalado por un informe médico.

Cipolletti.- La defensa de Susana Freydoz espera que el juez Emilio Stadler se expida sobre la solicitud de internar a la acusada por el crimen de Carlos Soria en un centro psiquiátrico. La situación podría resolverse hoy.

"Hemos presentado  un escrito acompañando el informe psicopatológico y una solicitud de internación del médico que atiende a mi defendida. Eso ha generado un trámite dentro del expediente por lo que el juez solicitó un informe forense", dijo Alberto Richieri.

"Mi opinión está respaldada por información técnica. El médico (por Luis Di Giácomo) consideró que no puede continuar en esta situación de arresto domiciliario porque hay aspectos del tratamiento y de tomar medidas preventivas contra acciones que ella pueda tomar contra su persona. Frente a lo determinante del informe, yo lo elevo al juez", detalló en declaraciones a LU19.

Richieri sostuvo: "Lo que pedí es que atento a la repercusión social y el afecto del pueblo de Roca por el ex gobernador sería conveniente que la internación no sea allí". Y adelantó que se opondrá a una posible prisión preventiva de su defendida. "La detención encuentra justificativo en su situación psico física, en otro lugar atentaría contra su seguridad. Hay una certificación médica". 

El defensor de la acusada de homicidio calificado ratificó que no declarará ante el juez. "Es una decisión mía, profesional, relacionada con su falta de lucidez para ejercer su defensa. Tengo que partir de un relato de ella. Y el que me ha dado cuando intenté hablar sobre el tema ha sido poco lúcido y reflexivo", afirmó.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario