El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
10% Hum
LMCipolletti

Para prevenir a tiempo los riesgos de la electricidad

La Juventud del MPP está concretando en los barrios de la periferia charlas para evitar inconvenientes por instalaciones precarias.

Es un esfuerzo que ha empezado en el barrio 4 de Agosto pero que se extenderá hacia otros sectores poblacionales cipoleños.
 
Por iniciativa de la Juventud del Movimiento Patagónico Popular, se llevó a cabo ayer en el barrio 4 de Agosto, al norte del Anai Mapu, una charla abierta sobre los riesgos de la electricidad y protección contra potenciales incendios.
La actividad se desarrolló en la Iglesia del Río y permitió a los concurrentes acceder a conceptos básicos y esenciales para que el suministro de la luz no se convierta en un problema permanente y fuente de constante inquietud.
Los expositores fueron Roberto Espina y Fabio Ábrego y contó en el aspecto organizativo con la colaboración de los jóvenes Luciana Vatcoff, Jonathan Tapia, Gastón Coronel y Ezequiel Espina. Hizo de nexo con la Juventud la referente barrial Verónica Salamanca y el espacio físico fue facilitado por Eduardo Vivanco.
Entre los asistentes, además de vecinos, se contaron la legisladora provincial Norma Dellapítima y el concejal Alejandro Goya Villagrán.
Los dirigentes juveniles explicaron que, en forma previa a la charla, se interiorizaron de los principales temas de preocupación entre los vecinos. De esta investigación surgió que la electricidad, por lo precario de sus instalaciones y la madera de gran parte de las viviendas, se torna un motivo de angustia constante por la posibilidad de incendios, que suelen ser bastante frecuentes en el lugar.
Para el próximo domingo, en las mismas instalaciones religiosas, se concretará una nueva charla, en este caso sobre prevención de inconvenientes derivados del no cuidado del medio ambiente. El asunto también tiene mucha vigencia en el barrio ya que en las inmediaciones hay un baldío en el que muchos arrojan sus residuos, convirtiéndolo en un foco peligroso para la salud.
En semanas posteriores, la Juventud del MPP ha programado extender sus actividades hasta otros sectores poblacionales de la periferia como Tres Luces y Calle Ciega, siempre para ayudar a los habitantes en la solución de sus problemas.
El horizonte está puesto en llegar a cada vez más pobladores de los sectores más necesitados de Cipolletti para dar una mano en la toma de conciencia sobre dificultades que se pueden enfrentar y resolver con participación y empeño. Y también para acercar los conocimientos mínimos e indispensables para disminuir los riesgos que las carencias cotidianas pueden provocar.
Además, se aspira a sumar a la militancia política a un número lo mayor posible de jóvenes y adultos, en tiempos en que la participación se torna un deber y un compromiso.
Aparte de esto, el estamento partidario viene desplegando una serie de iniciativas para todos quienes las necesiten, como clases de apoyo para estudiantes y labores para contribuir a la prevención del Sida, esto en conjunto con el nucleamiento Rock and Vida.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario