El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
40% Hum
LMCipolletti

Para Pita no hay ningún compromiso del Gobierno en cuanto a lo salarial

La secretaria de UNTER en Cipolletti no tiene muchas expectativas sobre la reunión paritaria que se programó para mediados de enero.

Consultada sobre cuál fue su parecer sobre la decisión de postergar para enero la segunda quincena de enero la discusión sobre el salario, Carina Pita, secretaria de la seccional local de UNTER, afirmó: “Lo que vemos en realidad es que no hay compromiso de parte de la provincia para realizar ninguna modificación respecto de la cuestión salarial, y tampoco en cuanto a los pagos en tiempo y forma. El aguinaldo los vamos a cobrar a fines de enero”.
Una de las preocupaciones que mantiene la gremialista es la falta de definiciones sobre las partidas presupuestarias para 2010. “No vemos intención del Gobierno de modificar el presupuesto, que es una de las peticiones que se hizo en la paritaria de ayer (por el martes)”. También, Pita recordó que esa misma solicitud se le había realizado a la Legislatura provincial, donde el vicegobernador Bautista Mendioroz había asumido el compromiso. “Esto nos parece algo bastante grave porque al no tener un presupuesto 2010, tampoco una modificación, quedamos siempre los trabajadores estatales teniendo que soportar sobre nuestras espaldas la cuestión de las finanzas del Estado rionegrino”.
La opción de esperar una respuesta nacional tampoco convence a la representante docente. “Ellos (por el Gobierno) quedan a la espera de la respuesta de Nación y del endeudamiento, sin generar en el nivel provincial ninguna modificación”, señaló Pita. Fuera de lo salarial, la sindicalista consideró positiva la agenda que se armó sobre cuestiones laborales.

Dejá tu comentario