Para Larenas, Cipolletti "tiene más despliegue"
El volante habló con La Mañana y dio sus conceptos acerca de la nueva idea futbolística que pretende implementar Yorno.
Por lo que Marcelo Yorno dejó ver de su equipo, la mitad de la cancha del conjunto albinegro estará dominada por cinco jugadores, de los cuales uno será enganche. El esquema 3-4-1-2 tendrá en el sector central de la mitad de la cancha a Gerardo Solana y a Leonardo Larenas.
El Chiqui es un jugador con más despliegue con pelota dominada que demuestra que juega para la ofensiva. Por esto es que la posición de Leo, en caso de que definitivamente el esquema sea este, toma especial importancia. La función del volante de Plottier es la de recuperar la pelota y ayudar en la distribución del juego a Solanas y al enganche que, según las prácticas, sería Franco Válori.
Larenas habló con La Mañana Cipolletti y explicó: “La verdad que estamos muy bien con el trabajo que realizamos, se ve que el equipo tiene mucha más velocidad y despliegue ofensivo que eso es bueno. Lo que también está claro es que todos los que tenemos un rol defensivo debemos estar más atentos porque una contra que nos agarre desarmados puede ser muy peligrosa”.
Entre los temas que tocó el volante central estuvo el rol de los nuevos jugadores tanto en lo humano como en lo futbolístico. “La verdad es que los nuevos se acoplaron muy bien al grupo, no tenemos nada que decir de ellos porque trabajando así de bien todo es más fácil. Desde lo futbolístico, por lo que todos pudimos ver, ellos aportan mucho, a lo mejor lo de Fernando (Inda) se notó más por su tipo de juego, pero todos tienen lo suyo”, dijo el cinco.
Finalmente, en cuanto a la comodidad de la posición y del esquema, Leo dijo que “somos más ofensivos y eso se nota; para mí, el esquema dependerá totalmente de cómo lo apliquemos los que salgamos a la cancha”.







Dejá tu comentario