El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
29% Hum
LMCipolletti

Para el nuevo concejal, la educación es la clave

Facundo Arraztoa sostuvo que hay que acompañar el trabajo de Provincia con los sectores más vulnerables.

Asumirá oficialmente la semana que viene. Defiende el modelo que impulsan la presidenta Cristina Fernández y el gobernador Alberto Weretilneck.

Tras confirmarse la renuncia de Mónica Chifflet, Facundo Arraztoa no dudó en asumir el desafío de ser parte del legislativo comunal y la semana que viene seguramente ya entrará en funciones en el Deliberante.
El cipoleño tiene 37 años, es maestro de música y trabaja en las escuelas primarias 50 y 294 y en el Centro de Educación Media 12. Actualmente es secretario gremial de la Seccional Cipolletti de la Unter y es una de las cabezas visibles de la conducción del Club San Martín. 
En las elecciones del 23 de octubre del año pasado, fue el primer candidato suplente del Frente para la Victoria y llega al Concejo ya que las cinco bancas que se pusieron en juego quedaron en manos del oficialismo local tras una aplastante victoria.
En diálogo con La Mañana de Cipolletti, contó que su desafío inmediato será interiorizarse del quehacer administrativo municipal, porque explicó que al venir de la militancia gremial y social nunca estuvo muy vinculado a la cuestión pública.
Si bien asegura que todavía no tuvo tiempo de ponerse a analizar objetivos a largo plazo, comentó que una de sus principales preocupaciones es la educación.
 
Educación
“Hay que trabajar con los jóvenes, en su preadolescencia, son los sectores más vulnerables. Y tenemos con hacerlo junto a este gobierno provincial, que ha dado muestras claras de que tiene la intención de mejorar la enseñanza”, afirmó el docente.
En este contexto, manifestó que pertenece al proyecto político que lidera la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que en la provincia lo representa el gobernador Alberto Weretilneck y en el Municipio el intendente Abel Baratti.  
De hecho, contó que ya se reunió con el jefe comunal, quien básicamente le dio una especie de bienvenida. En tanto, ayer mantuvo un encuentro con el presidente del legislativo, Elbi Cides. 
Además, mencionó como un escenario favorable que Nación, Provincia y Municipio estén bajo un mismo modelo y en este caso valoró que en el FpV hay “una diversidad” de sectores políticos. 
“Este panorama nos da una clara posibilidad de ir mejorando la calidad de vida de los cipoleños”, enfatizó.
Arraztoa consideró positivo el hecho de que dirigentes que representan a los trabajadores ocupen cargos en los gobiernos, porque se permite una construcción desde otra visión.
“Necesitamos cambiar y todos tenemos que involucrarnos. Ese fue el mensaje que nos dio Néstor Kirchner, y creo que a partir de eso comenzó un cambio profundo en las políticas públicas en este país”, dijo.
 
Sectorial e individualista
Por último, al ser consultado sobre la concentración, con cacerolazo de por medio, que se dio el jueves por la noche en todo el país y en esta ciudad en la plaza San Martín, Arraztoa remarcó que se trató de un reclamo “sectorial, muy individualista”.
“No había una consigna clara, se manifestaron sobre lo que afecta a cada uno en particular. Todo lo que contrario a lo que plantea el gobierno nacional, que apunta sus políticas a los más desprotegidos y olvidados. Mientras la Presidenta anuncia un aumento en las asignaciones familiares, otros protestaban porque no podían comprar dólares”, concluyó.

Docente y dirigente

Tiene 37 años.
Es maestro de música.
Se desempeña en las primarias 59 y 294 y el CEM 12.
Es secretario gremial de la seccional Cipolletti de Unter.
Es dirigente del Club San Martín.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario