El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
50% Hum
LMCipolletti

Para el Gobierno fue el mejor inicio en 15 años

Weretilneck destacó que fue bajo el índice de colegios en los que no comenzaron las clases.

Según el gobernador, sólo 25 instituciones no estaban en condiciones. "Es una misión cumplida", afirmó.
 
La provincia tuvo ayer su mejor arranque de un ciclo lectivo “en los últimos 15 años de vida institucional”, afirmó el gobernador Alberto Weretilneck. Durante el acto formal de inicio de clases, en Villa Regina, el titular del Ejecutivo afirmó: “Sólo 25 de 565 escuelas no comenzaron la actividad, y de ellas 14 empezarán” entre hoy y mañana. “Es menos del dos por ciento de los edificios que tenían que estar en marcha, no lo pudimos hacer”, destacó Weretilneck.
El gobernador se refirió a los jardines de infantes y escuelas de nivel primario, mientras que desde Educación detallaron que sumando el nivel medio los establecimientos provinciales son más de 600 y el porcentaje de edificios que no recibieron alumnos fue inferior al cuatro por ciento.
El titular del Ejecutivo destacó que el Gobierno “tuvo 90 días” para acondicionar todos los edificios escolares. “Era un desafío muy grande y esto es una misión cumplida. Las escuelas que no se terminaron y tienen mucho trabajo por hacer eran obras muy grandes, que se tendrían que haber hecho en el transcurso del año pasado”, dijo el gobernador, quien agradeció “el compromiso y pasión” del ministro de Educación, Marcelo Mango, y el acompañamiento de los intendentes, funcionarios de Obras Públicas y “nuestro gremio docente, Unter, que relevó los establecimientos que había que reparar”.
 
Mantenimiento
Mango también valoró que la Provincia haya tenido un inicio de clases sin problemas en la gran mayoría de los establecimientos. Y, sobre los que no pudieron hacerlo ayer, expresó: "Gran parte empezará en estos días, en otras escuelas faltan dos semanas. Y donde hay grandes obras los alumnos serán reubicados. Además estamos haciendo una estrategia de apoyo, de conexión, gracias a herramientas tecnológicas para  pasar lo mejor posible esta etapa".
Además, expresó que a lo largo del año se modificará el esquema de trabajo de mantenimiento de edificios. Explicó que se diagramó junto a Obras Públicas un plan provincial que contempla que "311 escuelas van a estar en reparación y construiremos 99 aulas nuevas; a partir de mayo haremos licitaciones públicas, como debe ser. Se acabarán las contrataciones directas y las leyes de emergencia, y habrá transparencia, el 2013 nos va a encontrar mejor".
El ministro consideró "un buen gesto" que Unter, a pesar de no haber acordado los salarios, diera inicio al ciclo lectivo sin medidas de fuerza.
En ese sentido, Weretilneck  aseguró que en la provincia "se pierden más días de clases por problemas de logística que por las protestas salariales. Por eso vamos a trabajar en conjunto con los intendentes, que son quienes mejor conocen dónde realizar compras, cómo solucionar problemas de transporte escolar o qué edificio necesita mantenimiento".
El gobernador encabezó el inicio del ciclo lectivo en la Escuela 370, de Villa Regina, pero además realizó breves contactos con otros puntos de la provincia a través del sistema de video conferencias. Aunque estaba previsto que interactuara con autoridades locales de Viedma, Bariloche, Sierra Colorada y Luis Beltrán, la conexión sólo fue posible con las dos últimas ciudades.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario