El clima en Cipolletti

icon
-1° Temp
87% Hum
LMCipolletti

Para colaborar con los que ayudan

Un grupo de vecinos se unió para invitar al resto de la comunidad a participar de una cruzada solidaria y de oración que culminará el 28 de agosto, hermanando a los habitantes del mundo.

A las 14 de la fecha mencionada, en la plaza San Martín se reunirá un grupo de jóvenes para celebrar una mateada y recibir donaciones que tendrán como destino apuntalar la tarea de organizaciones sociales.
 
Muchas veces en la búsqueda de sentirse mejor los seres humanos descubren que la solidaridad es el remedio buscado. Por la inspiración y la voluntad que genera la actitud altruista, hay personas que se encaminan detrás de la meta de ayudar a otros. Tal es el caso de un grupo de vecinos, que ha preferido prescindir de un nombre como equipo, que se conoció haciendo aeromarcial y decidió que debían sumar “algo más” a su existencia. Eso que estaban buscando no debía quedarse en retórica, y por ese motivo se pusieron en acción e invitaron a moverse al resto de la comunidad.
La propuesta es sencilla, el 28 de agosto, a las 14, un grupo de jóvenes se reunirá en la plaza San Martín. Allí realizarán una mateada y guitarreada abierta a todos los que deseen sumarse. También recibirán donaciones de todo tipo que serán entregadas a diferentes organizaciones sociales de la ciudad, para que ellas las hagan a llegar a los que más necesitan.
Luego, a las 15.15, se invitará a los presentes a participar de una actividad que se desarrollará en el nivel mundial, se entonará el "Himno a la Alegría", y con él se comenzará a concretar una actividad denominada “Un manto tejido con voces”.  Quienes deseen sumarse para aportar ideas o donaciones pueden comunicarse a través de la red social de Facebook buscando Irmasierra.
 
Acompañar a los que menos tienen
Sin intenciones de transformarse en vocera, Irma Irene Sierra explicó cuáles fueron los motivos que llevaron a un grupo de vecinos a invitar a todos a participar de una jornada donde la reflexión sobre la paz y la hermandad sean el eje.
“Pertenezco a un grupo de amigos que nos juntamos para hacer gimnasia y después nos dimos cuenta que hay muchas cosas en común, y terminamos siendo casi hermanos elegidos”, recapituló Sierra. “Entre ellos hay muchos preocupados por toda la violencia que está sucediendo en el mundo entero. Entonces surgió la idea de juntarnos todos en una misa a orar y entonar el “Himno a la Alegría”, que canta a la hermandad”, añadió Irma, quien conoce el dolor de cerca ya que su hijo Walter Montelpare fue asesinado.
Las pretensiones son de alcance mundial, y la respuesta no se ha hecho esperar y en España y Francia ya se han comenzado a organizar grupos que realizarán la misma actividad, la fecha mencionada.
En esta localidad, estudiantes que concurren al colegio Descubrir ya han comenzado con la colecta de diversos elementos, estos pueden ser desde  un jabón de tocador hasta abrigo. “La gente puede colaborar con lo que desee porque hace falta de todo. Estuve en contacto con las familias de Costa Linda y ahí hacen todo lo posible por estar pulcros, y se lavan con agua fría. También mandan a los chicos a la escuela. Si uno no sabe lo que viven, ni se lo imagina”, indicó Sierra.
La acción solidaria no se ha hecho esperar, parte de lo que se ha recolectado hasta ahora se ha entregado a las organizaciones Manos que Ayudan y Generando Futuro. “Nos adelantamos porque hacía mucho frío y sabemos que las personas de estas organizaciones se las van a entregar a quienes lo necesitan”, explicó Sierra.

Dejá tu comentario