El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
43% Hum
LMCipolletti

Para Bardeggia hay más obras escolares irregulares

“Analizaremos si debemos efectuar una presentación judicial y creo que hay que información para sumar” a la investigación que deberá realizar la Fiscalía de Investigaciones Administrativas” dijo el legislador cipoleño.

Cipolletti.- El legislador Luís Bardeggia aseguró que la resolución del Tribunal de Cuentas, tras una auditoría por presuntas irregularidades en obras escolares, “es el principio. Analizaremos si debemos efectuar una presentación judicial y creo que hay que información para sumar” a la investigación que deberá realizar la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, por “irregularidades en la obra de la Escuela 218 de Catriel”.
El parlamentario cipoleño (Foro Rionegrino) que “es importante” la resolución del Tribunal de Cuentas de Río Negro, que a pedido de un grupo de legisladores auditó cinco obras en escuelas tramitadas por el ministerio de Educación y la secretaría de Obras y Servicios Públicos. Se detectaron “notorias falencias consistentes en conductas administrativas presuntamente irregulares e incumplimientos reiterados de normas legales”, se consignó en el escrito.
Bardeggia aseguró que se “seguirá de cerca” la actuación de la Fiscalía en torno a las irregularidades. Los legisladores habían denunciado, entre otras cosas, que los trabajos habían sido adjudicados sin licitaciones o concursos de precios. Y el Tribunal de Cuentas detectó la confección ficticia de expedientes, en tanto que los mismos comienzan con fechas posteriores a las de inicio y finalización de las obras, con la simulación de concurso de precios, de pases e intervenciones de dependencias del ministerio de Educación y ajeno al mismo, tales como organismos de control externo que actuaron en función exclusiva de las constancias obrantes en los expedientes.
Pero el legislador planteó que hay otras situaciones irregulares. “En la Escuela 218 de Catriel, donde se anunció que estaba terminada (la obra de ampliación y refacción) y no era así, vemos que se invirtieron un millón de pesos para hacer dos aulas, sin terminar las reparaciones. El precio es tan caro como el metro cuadrado de construcción en Emiratos Árabes... Pedimos un detalle de cada partida presupuestaria, porque en 2009 se pagó al proveedor 476.102 pesos, y a mayo de este año se habían sumado 504.000 pesos” sostuvo el legislador.
La obra habría sido realizada por Servicom, la empresa del allense Juan Domingo Franco, a cargo de las obras cuestionadas por el Tribunal de Cuentas. “Esperamos respuesta del expediente que solicitamos, para comprobar” la presunción, dijo Bardeggia.

Dejá tu comentario