El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
36% Hum
LMCipolletti

Para ATE Río Negro, el paro tiene un alto nivel de acatamiento

Las actividades de protesta tuvieron epicentro en Viedma, General Roca y en San Carlos de Bariloche.

Cipolletti.- Tal como estaba previsto se está llevando adelante el paro por 24 horas resuelto por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro y también a nivel nacional, en el marco de la Jornada de Lucha de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) liderada por Pablo Micheli.

En Río Negro las actividades tuvieron epicentros en tres puntos de la geografía: en Viedma, en el puente que une Río Negro con la provincia de Buenos Aires, en primera instancia y luego en la Plaza San Martín, donde también confluyeron los trabajadores docentes enrolados en la UnTER Viedma; en el Alto Valle, en el centro de Fishcug Menuco (Roca) concentrando a trabajadores de todo la zona; y en Bariloche frente a las puertas del hospital regional.

También hubo actividades de protesta en la localidad de El Bolsón. En ATE el acatamiento superó el 80 por ciento, con acatamiento total en algunos organismos nacionales como el PAMI.

En referencia a la jornada, Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro manifestó: "El alto nivel de acatamiento a las medidas demuestra claramente que, a pesar de aquellos dirigentes gremiales que son voceros de los empleadores y quisieron poner freno a las protestas, los trabajadores estamos decididos a llevar adelante nuestros reclamos con total autonomía e independencia. Durante esta jornada nacional los empleados públicos rionegrinos hemos agregado nuestro pliego provincial de reivindicaciones, entendiendo que el gobierno debe avanzar en la democratización de las relaciones laborales. Río Negro debe dejar de ser la única provincia del país que no tiene convenios colectivos y ley de paritarias".

"Los principales reclamos de este paro son el pase a planta permanente de todos los trabajadores contratados y becados, la posibilidad de acceder a salarios que permitan cubrir la canasta básica total, el aumento del adicional por indumentaria y mayor presupuesto para todos los hospitales de la provincia", agregó Aguiar.

Luego dijo que,  "Como trabajadores del Estado tenemos el derecho de discutir las políticas públicas, para que éstas estén orientadas a beneficiar a las franjas sociales más vulnerables de nuestra comunidad".

(Fuente: Prensa ATE Río Negro)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario