El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
38% Hum
LMCipolletti

Para abandonar la soledad

Se realizó en Cipolletti un encuentro de corazones solitarios a través del programa radial “Dicho al oído”.

La propuesta radiofónica ya unió a dos parejas y va por más. Se emite por radio FM Galas 89.7.

«Dicho al oído» es un programa radial cuya consigna es terminar con la soledad. «Dejar de estar solos como seres humanos. Establecer una amistad, porque muchas veces cuando no se está en pareja, hay gente que se cierra», dijo la conductora de radio, Valeria Carro. El sábado por la noche, la audición tuvo su primera fiesta, en la cual los oyentes se juntaron para conocerse, charlar y hacer amigos. Un encuentro de solos y solas, al mejor estilo del recordado Roberto Galán, cuando realizaba sus programas por TV.
«Hay muchos hombres y mujeres que están solas, que quieren conocer a alguien para compartir, no es necesario pensar de inmediato en la pareja, pero sí establecer una relación de respeto y acompañamiento», comentó la dueña de la voz, que los lunes, miércoles y viernes  por FM Galas, alienta a los corazones solitarios a encontrarse.

Oyentes
Chicos y chicas de 16 hasta los veteranos de 60 años participaron de la celebración de «Dicho al oído». Unas 15 personas que se animaron a verse las caras, después de ser oyentes del programa y compartir juntos la soledad.
«Me sorprendió que hubiese chicas de 16 y 17 años que se anotaran para la fiesta. A pesar de ser tan jóvenes quieren tener una relación en serio. También, contrariamente a lo que uno piensa, hay muchos hombres que están solos», señaló Carro.
A través del programa ya se formaron dos parejas, que también participaron de la fiesta que se llevó a cabo en Rosolina Resto Bar.
La problemática de la soledad es uno de los males de nuestros tiempos y no sólo se da en las grandes urbes, sino también en ciudades como Cipolletti, Neuquén y Roca. «Hay mucha gente que llama y se engancha con la propuesta, no solamente de acá, sino de Neuquén y de Roca», señaló Carro.
Por eso, la idea de la conductora es que se hagan más encuentros como el del sábado por la noche y ya se programó el próximo: «Vamos a hacer un asado el 5 de diciembre».
El programa está al aire desde mayo de este año y va sumando escuchas que animan a buscar en un medio de comunicación un espacio para dejar de estar solos.
«Hay mucho pudor con el tema de la soledad, sobre todo las mujeres, más que los hombres. Pero hay que animarse a salir y a tratar de conocer gente, por lo menos una amistad y si se da un amor, mucho mejor», dijo Valeria Carro, conductora radial.

Dejá tu comentario