El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
23% Hum
LMCipolletti

Panaderos de la zona harían una compra conjunta de harina

Están organizados en una unión sectorial y ahora buscarían un crédito para adquirir en forma cooperativa una partida del producto.

Los empresarios panificadores de Cipolletti y ciudades vecinas celebraron recientemente la conformación de la Unión Regional de Panaderos y evaluaron la posibilidad de efectuar la primera compra de harina en forma conjunta a través de un crédito especial.
En la creación del nucleamiento sectorial han participado, en principio, propietarios de panaderías de Cipolletti, Centenario y Fernández Oro, pero luego se contactaron colegas del rubro de ciudades como Allen, Cinco Saltos y Neuquén capital, lo que ha ido incrementando la gravitación de la flamante organización.
La información fue proporcionada por el titular de la Cámara de Industria y Comercio de esta ciudad, Pascual Marrazzo, quien destacó los esfuerzos que están haciendo los panificadores por acordar estrategias conjuntas en procura de concretar sus reivindicaciones.
El dirigente empresarial se ha encargado de la difusión de las actividades de la nueva entidad, además de haber facilitado las instalaciones de la CIC para que se puedan concretar las reuniones en que se avanzó en la creación de la Unión.
Explicó que el mecanismo que se implementará para llevar a la práctica la compra “cooperativa” de la harina, el principal insumo del sector pasa por contactarse con la Cámara Argentina de Comercio para que realice la gestión del crédito para la transacción.
En la CAC suelen prestar ayuda y asesoramiento para hacer viables este tipo de adquisiciones, lo que facilitará el cumplimiento de las expectativas.
“Los precios de la harina han subido mucho”, enfatizó Marrazzo y recordó que en la actualidad, además, por la decisión de muchos supermercados de no vender demasiados kilos del producto a los consumidores, se teme que el continuo incremento de la demanda termine por hacer subir más aún el costo del insumo.
Aseguró que la situación todavía no llega a ese extremo pero ante la alternativa los panaderos prefieren estar preparados, y la compra conjunta de harina resulta una posibilidad que mejoraría los pronósticos.
La comisión provisoria de la Unión elegida hace unos días está conformada por los cipoleños Raúl Vargas, Mario Morero, Miguel Valdebenito y Marcos Flores, por el orense Alberto Izaguirre y por la empresaria de Centenario Betiana Flores.
Los aumentos de la harina han incidido directamente en los costos de la producción panadera. Así, los precios indicativos para la ciudad establecen para el pan felipe un valor de 19 pesos el kilo; la ayuya 20; las especialidades 21; la docena de facturas 30; las pizzas preelaboradas (prepizzas) simples 8 pesos por la unidad y 12 por las dobles. Los montos rigen, sobre todo, para las panaderías de los barrios ya que en el centro y en sectores residenciales pueden ser superiores.

Reconocimiento a cámara orense
La flamante Cámara de Comercio de Fernánez Oro pasará a formar parte de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro.
Así lo indicó el dirigente federativo y local Pascual Marrazzo, quien destacó el avance que significa para la zona la creación, actividad y reconocimiento de la nueva institución orense.
Adelantó que los dirigentes de la vecina ciudad tendrán una fluida relación con la Cámara sectorial de Cipolletti.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario