El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
31% Hum
LMCipolletti

Pampas XV, imparable para Alto Valle

La selección argentina B derrotó por 120 a 0 a la Unión regional de rugby en el partido amistoso que se desarrolló ayer en Neuquén RC. Participaron 19 jugadores de Marabunta en la prueba de lujo para los Verdes.

Juan Manson aprovechó para darle minutos a los rugbiers regionales. El objetivo principal para el equipo valletano comienza el 3 de marzo.
El sueño se cumplió y el rugby valletano vivió una tarde que se mantendrá en el recuerdo por mucho tiempo. Los Jaguares, el seleccionado argentino de rugby que estará en pocos días defendiendo el título en la Vodacom Cup de Sudáfrica (como Pampas XV), se despidieron de la región superando por 120 a 0 a la Unión del Alto Valle de Río Negro y Neuquén en un encuentro amistoso jugado ayer en cancha del Neuquén RC.
El espectáculo fue seguido por unos 3.000 espectadores que desde temprano completaron la capacidad del reducto del Azul.
El partido no merece mucho análisis porque antes de comenzar a jugar ya se sabían de la diferencia clara entre un nivel semiprofesional y otro amateur.
Pero el objetivo fue claro. Vivir una jornada de fiesta, y así lo entendieron todos los asistentes que luego del encuentro aprovecharon la buena predisposición del plantel dirigido por Daniel Hourcade y Marcelo Reggiardo para la foto, la charla, el saludo y el autógrafo.
Por el lado local, el Verde aprovechó al máximo la calidad del visitante para sumar un roce importante de cara a la principal meta: a partir del 3 de marzo pelear por el ascenso a la zona Campeonato del certamen Argentino de Mayores.
 
Se lo tomaron muy en serio
El cotejo duró 90 minutos, con tres tiempos de media hora y jugaron todos. El local utilizó 32 jugadores y la visita los 30.
En el arranque, Alto Valle presionó en los primeros cinco minutos y despertó el aplauso de la multitud, pero una vez que Jaguares se acomodó, todo fue diferente.
A los 5 minutos se escapó Barrea y su marcha la detuvo debajo de la "H" apoyando el primer try de la calurosa tarde.
Dos minutos después, Miralles "voló" desde el fondo, rompió un par de tackles y le sirvió el try a Barrea para el 14-0.
De allí hasta el cierre del primer parcial todo fue de Jaguares a partir de la contundencia de sus backs, en especial Miralles y las corridas del juvenil Montero, la figura de Los Pumitas en el último Mundial Juvenil. Hubo cinco tries más para el 49 a 0.
En el segundo parcial, los entrenadores movieron los bancos y Alto Valle pudo meterse más en el juego, pero el combinado nacional cerró la hora de juego con un claro 80 a 0.
En la última media hora, el Verde siguió sacando aflote su empuje y sus ganas, pese a la amplia diferencia de potencial.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario