El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
35% Hum
LMCipolletti

Palmieri recorrió chacras afectadas por el granizo

Durante la recorrida por el ministro de Agricultura, se verificaron los daños calculados en 70 mil toneladas de fruta, principalmente manzana, de una superficie afectada de aproximadamente 8.000 hectáreas.

Cipolletti.- El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, Alfredo Palmieri, recorrió durante el fin de semana chacras de la zona de Ingeniero Huergo y Villa Regina afectadas por el granizo que cayó en la zona el pasado 1 de marzo.

El funcionario estuvo acompañado por el secretario de Fruticultura, Julián Álvarez, el presidente de la Federación de Productores de Fruta, Jorge Figueroa y los titulares de las Cámaras de Mainqué, Rubén Testa, Villa Regina, Elvio Ferraza, e Ingeniero Huergo, Marcelo Coriolani.

Durante la recorrida, se verificaron los daños calculados en 70 mil toneladas de fruta, principalmente manzana, de una superficie afectada de aproximadamente 8.000 hectáreas.

La Secretaría de Fruticultura evaluará las pérdidas, comenzando por las chacras de productores que adhirieron al Fondo Compensador Agrícola por daños de granizo y posteriormente se realizarán las evaluaciones correspondientes en las chacras de aquellos no adheridos.

(Fotos: Revista Agrovalle)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario