El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Palmieri detalló en la Legislatura proyectos elevados por el Poder Ejecutivo

Se trata de las iniciativas que proponen modificar la distribución de regalías hidrocarburíferas a municipios y el convenio con Nación para absorber la deuda de los productores agropecuarios.

Cipolletti.- El ministro de Economía, Alejandro Palmieri, concurrió ayer por la tarde a la Legislatura para responder inquietudes de los diputados provinciales respecto a dos proyectos de ley del Poder Ejecutivo. Se trata de las iniciativas que proponen modificar la distribución de regalías hidrocarburíferas a municipios y el convenio con Nación para absorber la deuda de los productores agropecuarios.

Palmieri, que estuvo acompañado por parte de su equipo de trabajo, participó de la reunión de la comisión legislativa de Planificación, Asuntos Económicos y Turismo. En ese marco, respondió todas las inquietudes de los parlamentarios relacionadas con estos dos proyectos que se debatirán en la sesión del próximo jueves.

Los proyectos

El primero de los proyectos que detalló Palmieri propone modificar el artículo 17° de la Ley H Nº 1.946 para la distribución mensual del 6,5% de regalías hidrocarburíferas, gasíferas y mineras que les corresponde a los nueve municipios productores de Río Negro. La iniciativa disponer modificar la norma que establece las modalidades y el procedimiento de distribución a los municipios de coparticipación y regalías. Entre nueve comunas productoras se distribuyen las regalías, que son destinadas a obras de infraestructura y desarrollo.

Palmieri explicó que para el presente año, el presupuesto es de aproximadamente 35 millones de pesos y que, una vez aprobado este mecanismo por la Legislatura, los municipios deberán adherir a la nueva Ley a través de ordenanzas municipales. Por otro lado, el ministro ofreció detalles del acuerdo firmado por el gobernador Alberto Weretilneck y el Banco de la Nación Argentina por el cual el Gobierno provincial absorberá las deudas de los productores con esa entidad financiera.

El acuerdo prevé un monto total de acreencias por unos 33 millones de pesos y dará solución definitiva a lo adeudado por 136 productores rionegrinos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario