El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
23% Hum
LMCipolletti

Paillalef será el ministro de Desarrollo Social

El cambio lo anunció el gobernador Weretilneck. Destacaron que su designación significa el refuerzo de las relaciones con Nación.

El gobernador Alberto Weretilneck anunció ayer que el funcionario nacional Ernesto Paillalef será el nuevo ministro de Desarrollo Social de la provincia y reemplazará en el cargo a Jorge Vallaza.
La confirmación de esta designación se suma a la del actual presidente del Concejo Deliberante de Roca, Luis Di Giácomo, que asumirá como ministro de Gobierno en lugar de Hugo Lastra, quien volverá a estar al frente de la Secretaría General de la Gobernación. Ese cargo ya lo había ocupado cuando se inició la gestión del Frente para la Victoria con Carlos Soria como mandatario.
Según se indicó desde el Ejecutivo, “las designaciones de los nuevos funcionarios, quienes prestarán juramento en los próximos días, se realizan en el marco de la reestructuración del gabinete provincial, anunciada por el gobernador en diferentes oportunidades”.
 
Referente del Movimiento Evita

Paillalef se encuentra actualmente desempeñándose como Subsecretario Nacional de Comercialización de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Alicia Kirchner, donde arribó en 2008 luego de su trabajo desde el 2005 en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social de la Nación –INAES.
Está casado, tiene cuatro hijos y cuatro nietos. Cuenta con 40 años de militancia en el Partido Justicialista, donde actualmente es dirigente e integrante de la Mesa Nacional del Movimiento Evita, y su figura se encuentra entre la de los presos políticos liberados en el año ’83 con el regreso de la democracia al país.
Su labor institucional se inició en 1989 cuando se desempeñó como secretario de Acción Social del Municipio de General Roca, hasta el año 1991, para luego dedicarse a la actividad privada.
 
Con Néstor Kirchner

En el plano político, en 2000 fundó en Río Negro junto a Néstor Kirchner La Corriente, la primera agrupación política del ex Presidente, acompañándolo en la campaña del 2003. En ese año, Paillalef fue uno de los apoderados de la Lista del Frente para la Victoria en la provincia.
En 2005 pasó a integrar el gobierno nacional cumpliendo funciones como coordinador patagónico en el INAES, instituto dedicado básicamente al fomento, registración y control de cooperativas y mutuales del país.
En tanto, a fines del 2008, se transformó en coordinador de Cooperativas de Trabajo de la Subsecretaría de Comercialización del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con la misión de construir herramientas destinadas a generar empleo para trabajadores desocupados de la Argentina.
Un año después, Paillalef se convirtió en subsecretario de Economía Social de la Nación, asumiendo en reemplazo de Emilio Pérsico.
Según explicaron desde el Gobierno, su llegada al Ejecutivo provincial significa el refuerzo de las relaciones con Nación.
 
¿Y Vaca Narvaja?
Con las confirmaciones de Di Giácomo y Paillalef, ahora resta  que se ratifique en forma oficial  a qué área del Gabinete irá el actual presidente del Tren Patagónico, Fernando Vaca Narvaja.
Según los trascendidos que circulan en la ciudad de Viedma, todo indica que será el próximo ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro en reemplazo de César Del Valle.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario