El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Pago de becas del Programa Formación para el Trabajo

El operativo se inició el 14 del corriente mes y culmina hoy con el pago a los beneficiarios cuyo documento nacional de identidad termina en 9 y corresponde al mes de noviembre.

Cipolletti.- Hoy finaliza el cronograma de pago del Programa Formación para el Trabajo, que llevan adelante el Ministerio de Educación de Río Negro junto a la cartera de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. El beneficio alcanza a 1.750 jóvenes y adultos que cursan sus estudios en los niveles primario y medio de modalidad adultos del sistema provincial.
El operativo se inició el 14 del corriente mes y culmina hoy con el pago a los beneficiarios cuyo documento nacional de identidad termina en 9 y corresponde al mes de noviembre. Por otra parte, el pago del mes de diciembre, se realizará durante el mes de enero de 2010.
Las becas tienen por finalidad facilitar la reinserción o continuidad en el sistema educativo de aquellas personas que no hayan finalizado sus estudios en los niveles primario y medio modalidad Adultos, así como en el nivel superior. Para ello, destina un aporte mensual que permite cubrir costos de traslado y refrigerio, entre otros gastos.
El Programa está destinado a beneficiarios de los planes sociales Jefes y jefas de hogar, Seguro de capacitación y empleo, Jóvenes con más y mejor trabajo y personas en situación de desempleo.
Por su parte, aquellos alumnos que no poseen planes sociales deben presentarse con Documento Nacional de Identidad en ventanilla del Banco Nación, de no encontrarse dicha entidad en la localidad, se abonará la beca en la sede del Correo Argentino. Por su parte, los destinatarios de planes sociales perciben el beneficio junto a la liquidación del plan social. En todos los casos los montos a pagar permanecerán vigentes durante dos semanas a partir de la fecha de cobro.

Cursos de formación profesional
La Comisión evaluadora de los proyectos de formación profesional, aprobó nuevas propuestas de capacitación, las que corresponden a injertos y mantenimiento de herramientas (Cervantes); auxiliar de electricista (Lamarque); construcción de tabiques y revestimiento (Ingeniero Jacobacci); auxiliar en cuidado de niños y poda y jardinería (Los Menucos); además de tres propuestas elaboradas por el Centro de Capacitación laboral de El Bolsón relacionados con el área gastronómica y de atención al cliente.
Cabe señalar que más de mil personas residentes en distintos puntos de la provincia podrán asistir durante el período lectivo 2010, a un total de 54 cursos gratuitos de formación profesional, que vinculan los contenidos específicos de cada capacitación “al mundo del trabajo, de la producción y al desarrollo local y regional”.

Dejá tu comentario