El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Pagan hoy adicional a los empleados del municipio

El conjunto de los trabajadores se verán beneficiados con un plus de 300 y 400 pesos.

La discriminación de montos se relaciona con las categorías. También se fijó la fecha de cobro del aguinaldo: 6 de enero.

Como lo habían anticipado las autoridades de la municipalidad de Cipolletti, en la jornada de hoy empezarán a pagarse los adicionales extraordinarios de 400 y 300 pesos al conjunto de los empleados.
En forma oficial, se informó que “hoy martes se depositará el adicional extraordinario previsto para todos sus agentes”.
La tesorería municipal desembolsó ya una importante cantidad de dinero tras el pago de los sueldos de este mes el pasado 22 de diciembre y en la primera semana del año enfrentará otro movimiento destacado de fondos cuando abone la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC).
El tradicional medio aguinaldo será abonado el Día de los Reyes Magos.
En cuanto al plus que se otorgará al personal, se precisó que recibirán 400 pesos los agentes incluidos en las categorías de la 1 a 12, mientras que los que van de la 13 a la 18 recibirán un total de 300 pesos. La suma de dinero que demandó este pago alcanza a los 587.200 pesos.
Asimismo, para los aguinaldos, está prevista una erogación de 1.671.239 pesos.
En tanto, para el cumplimiento del pago anticipado de los sueldos de diciembre a los empleados de planta permanente, contratados, planta política y eventuales fueron depositados 4.271.713 pesos.
De esta manera y en un período apenas superior a los 15 días, el municipio local destinó al pago de sueldos una suma de 6.530.152 pesos.
El anuncio de la bonificación para los empleados se hizo el pasado 25 de noviembre, junto a la decisión de aumentar un diez por ciento los salarios con los haberes del mes pasado.
En el año, el Ejecutivo municipal completó un incremento del 27 por ciento con el fin de hacerle frente a la inflación.
También, en reuniones que se mantuvieron con representantes gremiales de las organizaciones APCM, SOYEM, UPCN y ATE, se propuso la actualización de la antigüedad, recategorización y equiparación de las asignaciones familiares al régimen de provincia. Pero y según la voz oficial, “fue imposible avanzar”.
En este marco, cuando ya se cerraba la liquidación de los haberes de noviembre, se fijó un aumento del diez por ciento.

Dejá tu comentario