El clima en Cipolletti

icon
Temp
70% Hum
LMCipolletti

Pagan a 11 comerciantes afectados por los saqueos

El subsidio del gobierno provincial se abonará entre hoy y mañana. El aporte es de hasta 30 mil pesos.

Quienes recibirán los fondos son dueños de negocios ubicados en calles La Esmerlada, Mengelle, Don Bosco y Esquiú. 
 
Once comerciantes cipoleños que sufrieron robos y destrozos durante la jornada del viernes 21 de diciembre del año pasado cobrarán entre hoy y mañana un resarcimiento económico de parte del gobierno provincial para que afronten las pérdidas.
El subsidio es para los dueños de los negocios de la zona norte de la ciudad que recibieron los ataques de decenas de jóvenes y adolescentes, que en principio habían tratado de saquear un par de supermercados en ese sector.
Los locales afectados se encuentran en calle Esquiú, La Esmeralda, Mengelle y Don Bosco.  
El aporte del Ejecutivo rionegrino será de hasta 30 mil pesos cómo máximo por cada caso, como ocurrió con los pequeños y medianos comerciantes de Bariloche, quienes comenzaron a cobrar desde el lunes.    
En Cipolletti, hoy podrán retirar sus fondos quienes tienen apellidos entre la letra A y la L, mientras que mañana deberán hacerlo aquellos que van de la M a la Z. Se tienen que presentar en horario bancario, en la sede del Banco Patagonia de calle España 360. 
 
Documentación
Según se indicó desde el gobierno que encabeza Alberto Weretilneck, los damnificados tuvieron que presentar fotografías, pruebas documentales y constancia de facturación para que los técnicos del Ministerio de Hacienda pudieran estimar las pérdidas económicas.
A su vez, se constató la denuncia policial que hicieron cada uno de los afectados.
También los inspectores de la Agencia de Recaudaciones de la provincia corrobaron los perjuicios que sufrieron los comerciantes cipoleños. 
Las gestiones para que los propietarios de estos locales recibieran este aporte las realizó Diego Palma, referente del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro.
En tanto, se explicó que este dinero no tendrá retención de Impuesto a las Ganancias.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario