El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
33% Hum
LMCipolletti

Padres y Educación evaluarán el estado de la Escuela 131

Definirán esta tarde si el edificio está en condiciones de funcionar. Lo acordaron en una reunión en la que hubo fuertes cruces y pedidos de renuncia a Oscar Cifuentes.

Cipolletti.- Padres de alumnos y docentes de la Escuela 131 marcharon al Consejo Escolar Local para manifestar a las autoridades educativas su preocupación por las condiciones edilicias del establecimiento, luego de que ayer un ventilador de techo cayese sobre una alumna de segundo grado. Acordaron realizar una inspección conjunta para determinar si el ciclo lectivo debe suspenderse.

Entre los maestros y directivos de la escuela hay indignación porque el CEL no permitió suspender la actividad a pesar de que habían denunciado numerosas situaciones de peligro. "Tuvimos miedo de que nos iniciaran sumarios", dijo una maestra a LU 19. Y aseguró: "en todo el verano no vino nadie a hacer reparaciones".

Te puede interesar...

Los manifestantes mantuvieron una audiencia con Oscar Cifuentes, titular del CEL, en la que le efectuaron duros reclamos. Finalmente, se acordó realizar una inspección conjunta al edificio y determinar hoy si está en condiciones de funcionar o si el ciclo lectivo se suspende hasta que se realicen las tareas de mantenimiento.

Hubo fuertes cruces entre el funcionario y los padres de los estudiantes cuando Cifuentes ratificó la teoría del sabotaje por parte de "malintencioandos que quieren hacer parecer que hay abandono del Estado".

Mencionó un intento de incendio (en 2012), constantes destrozos y la aparición de basura en el patio un día antes del inicio de las clases. "Mentiroso, yo estuve en la escuela y nadie tiró basura, quedó lo que no limpiaron en el verano", le replicó una madre.

Por su parte, el padre de la menor que sufrió cortes en una oreja, expresó: "Encontrar a mi hija bañada en sangre fue una experiencia muy fea. En la escuela hay falencias por todos lados. Vino gente de Educación, pero la verdad es que no tengo palabras buenas para ellos. No estoy satisfecho con lo que dijeron".

Detalló a la emisora local que la menor está aún hospitalizada y "muy asustada" tras lo sucedido.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario