El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
78% Hum
LMCipolletti

Padres serán sancionados

Los tutores de los jóvenes que ingresen alcoholizados a los locales nocturnos serán responsables, tanto como los propietarios de los boliches.

El nuevo Código de Faltas establece la responsabilidad subsidiaria a los padres o responsables de los menores que ingresen a los locales nocturnos alcoholizados.
La actual norma impone sanción no sólo a los propietarios de las confiterías, sino también a la familia de los adolescentes, a quienes se trata de proteger de los riesgos del consumo de alcohol.
El presidente del Concejo Deliberante, Abel Baratti, indicó que se trabajó fuertemente para evitar la ingesta de alcohol entre los más jóvenes por lo que será obligatoria la implementación de alcoholímetros en los locales nocturnos.
Baratti señaló que Comercio y Fiscalización están gestionando la incorporación de los nuevos mecanismos en función de un trabajo consensuado con los dueños de los pubs.
En tanto, Lucas Pica, concejal de la Concertación para el Desarrollo, hizo hincapié en otro de los aspectos de la normativa que es la reducción de la previa.
 Los menores de 18 años deberán ingresar a los boliches hasta las 2 de la madrugada. Una forma de que se reduzca la «previa».
En tanto, los cafés, donde inicia la recreación los fines de semana, no podrán expender cervezas o tragos a los menores de edad.

Multas
Los ediles cipoleños aprobaron la semana pasada, el nuevo Código de Faltas de la Municipalidad, en el que se incluyen, entre otros puntos, mayores sanciones para los automovilistas que conduzcan alcoholizados.
De acuerdo a los niveles de intoxicación alcohólica, los infractores serán pasibles de sufrir, además de multas por montos más elevados, la inhabilitación para conducir hasta por períodos de 180 días.
En caso de reincidencias en las faltas, se les podrá retirar la licencia de conducir por dos o cuatro años.
En el texto, también se disponen multas para quienes conduzcan bajo los efectos de estupefacientes o con impedimentos físicos que dificulten el manejo de sus vehículos.
El cuerpo de ordenanzas quedará en vigencia en los próximos días, a partir de la publicación en el Boletín Oficial.

Dejá tu comentario