El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
73% Hum
LMCipolletti

Pablo Busin comienza su cuarto Dakar

Comienza la carrera más dura del mundo y allí estará el cipoleño Pablo Busín y el binomio neuquino Fernando Bradach-Roberto Corvalán. Hoy se pone en marcha la prueba con la primera etapa de sólo 13 kilómetros como aperitivo.
Consciente de las dificultades que tendrán que enfrentar durante las próximas dos semanas, la mayoría de los participantes decidió distenderse en la inmensidad del Village Dakar que hoy quedará sin actividad.
El cipoleño en la jornada previa a la competencia tuvo que cumplimentar con diversos compromisos de su principal sponsor, Elf. Así fue cómo Busin estuvo presente en las distintas conferencias organizadas y donde presentaron la indumentaria que usará junto con sus compañeros Eduardo Alan, Laurent Lazard, Axel Heilenkotter y Eduardo Heinrich.
El atuendo de color rosado se debe a una campaña de concientización sobre el cáncer y en la que la empresa de lubricantes donará un peso por cada kilómetro recorrido durante el Dakar por sus pilotos.
 
SELLO REGIONAL
En tanto, los neuquinos aprovecharon la jornada para ver a los pilotos top, quienes cumplimentaron la verificación técnica y administrativa en la última jornada. Y el preferido de Bradach y el Negro Corvalán fue el imponente Hummer de Robby Gordon.
Desde el jueves, la Toyota Hilux con el número 437 permanece dentro del parque cerrado. Claro que para habilitar su participación tuvieron que trabajar en la colocación de un freno de mano, adecuar los respiraderos de los tanques de combustible y desviar el escape hacia el sector derecho de la camioneta. Todas tareas solicitadas por los técnicos de la organización.
 
LOS ARGENTINOS EN CARRERA
Entre los 49 argentinos en carrera, quienes tienen mayores chances son Marco Patronelli y Tomás Maffei en cuatriciclos y Orlando Terranova y Lucio Álvarez en autos.
Además de los mendocinos, en autos sobresale la presencia de Emiliano Spataro, Juan Manuel Silva, José Luis Di Palma y el veterano Francisco Regunaschi. En motos, la participación de Javier Pizzolitto en el equipo oficial Honda le abre muchas posibilidades. En tanto que en Quads, Patronelli y  Maffei tendrán un importante duelo.
Por su parte en camiones sólo habrá dos participantes (Walter D´Agostini y Andrés Germano) sin demasiado por hacer contra los imponentes equipos rusos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario