El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
54% Hum
LMCipolletti

Ovejeros alemanes, en competencia

La primera fecha del torneo argentino para perros de esta raza tuvo lugar ayer, en el predio del Colegio Sunrise. Participaron muchos canes en el certamen, entre los que se incluyó a uno de los mejores del país.

La iniciativa permitió apreciar la belleza de los ovejeros alemanes, ante la mirada atenta de un reconocido juez nacional.
 
Con un gran atractivo y participación, se llevó a cabo ayer la primera fecha del Torneo Nacional de perros ovejeros alemanes, organizado por la Delegación Comahue del Club de Perros Ovejeros Alemanes (POA) de la Argentina. También se cumplió la primera fecha del Torneo Norpatagónico de la raza canina.
La competencia, que en este caso fue solamente de belleza y anatomía de los canes y no incluyó adiestramiento, se realizó en el predio del Colegio Sunrise, en el sector de chacras ubicado en las proximidades de los puentes carreteros.
La actividad arrancó a las 9 y se extendió hasta la tarde y en el lugar se pudo apreciar a unos 150 animales, cuyas líneas y estampa deben coincidir lo máximo posible con los estándares que rigen para el mundo canino.
Para apreciar los animales y su rendimiento a las exigencias planteadas, se contó con el concurso de juez de reconocimiento nacional, Ricardo Ortega, actual vicepresidente de la POA.
Entre los organizadores locales, se contó Andrés Gómez, quien señaló que en la jornada participaron representantes de gran parte de las provincias argentinas. El certamen se dividió por sexo y edad, con seis categorías masculinas y otras tantas femeninas.
La iniciativa contó con la presencia del perro Matute, propiedad de Alexis y Maxi Kolb, de El Bolsón, que es considerado entre los cinco mejores ovejeros alemanes de la Argentina. Al punto, que sus dueños recibieron una vez una oferta de 35.000 euros desde Alemania para que el perro se vaya a ese país europeo. Matute tiene dos años y ya ha ganado torneos en Chile y en la Argentina.
 
Buenos Aires
Al cierre del certamen de ayer, se preveía entregar premios a los mejores ovejeros que animaron la jornada. La segunda fecha tendrá lugar en Buenos Aires, donde durante tres días se darán cita unos 1.000 canes de esta raza y no sólo del país, sino también de Brasil, Chile, Uruguay y Venezuela. Allí se contará con cuatro jueces, tres alemanes y uno italiano, para definir los premios.
Gómez se mostró muy conforme con el desarrollo de la propuesta y destacó la hermosura y el cuidado del espacio verde del Sunrise en que se llevó adelante, en un día muy agradable.
Se pudo disfrutar así de una exigente muestra y pasar también un buen momento cerca de la Naturaleza. Esta raza es, tradicionalmente, una de las más apreciadas por la gente.

Dejá tu comentario