El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
48% Hum
LMCipolletti

Otro violento robo en un semáforo

El delincuente rompió el vidrio del acompañante y se llevó la cartera de la mujer que conducía el vehículo, quien sufrió heridas menores y quedó en estado de shock.

En la tarde noche del viernes, una mujer se encontraba a bordo de su auto esperando que el semáforo cambiase de luz en la esquina de Arenales y La Esmeralda, cuando sintió un estrepitoso ruido.
Giró rápidamente la cabeza y vio pedazos de vidrio en el asiento del acompañante, que estaba ocupado sólo por su cartera, la cual intentó agarrar pero un sujeto desde el exterior le había ganado de mano.
Alcanzó, sin embargo, a agarrar de una de las manijas y forcejeó por escasos segundos con el asaltante, que momentos después se escapaba del lugar corriendo y con el botín en su poder.
La mujer corrió el auto a un costado y permaneció unos instantes en el lugar, en aparente estado de shock y algo malherida a causa de pequeñas cortaduras provocadas por el vidrio que destrozó el ladrón. Por ese motivo fue trasladada a un centro de salud en el que recibió curaciones mínimas y luego radicó la denuncia en la Comisaría 32ª. Desde esa unidad se informó que nada se supo del sujeto que perpetró el atraco, aunque estaban realizando las diligencias pertinentes para poder identificarlo y posteriormente proceder a su aprehensión.
 
Metodología reiterada
Los robos en los semáforos son ya una costumbre en la ciudad y se han multiplicado mucho en los últimos meses. Las principales damnificadas son las mujeres, sobre quienes los delincuentes ponen los ojos principalmente por presentar una menor resistencia.
No siempre actúan igual. Hay casos en los que lo hacen solos, otras en pareja y a veces de a tres. Hay ocasiones en las que utilizan armas para amedrentar a las víctimas y otras en las que sólo utilizan la velocidad ante el menor descuido. Inclusive el horario varía; si bien la más de las veces se producen durante la noche, son muchos los casos que ocurrieron a plena luz del día.
La realidad es que las intersecciones con semáforo son hoy uno de los lugares en donde más delitos se comenten en la ciudad. Por eso no sólo es recomendable transitar atentos, sino que también es menester pensar bien el lugar en el que se ubican las pertenencias cuando se maneja, tratando siempre de evitar que queden a la vista.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario