Otro procesado por crimen de Mello
El Juzgado de Instrucción 2 concretó la detención de Martín Lagos, quien fue imputado como coautor del delito de homicidio en ocasión de robo.
La Justicia local avanzó con el procesamiento y la prisión preventiva de uno de los involucrados en el asesinato del joven Eduardo Mello, quien fue baleado mortalmente durante un asalto ocurrido en plena vía pública.
El imputado, identificado como Martín Facundo Lagos, fue apresado esta semana durante un operativo que se concretó en el barrio Anai Mapu. La oficina de prensa del Poder Judicial especificó que el procedimiento se llevó a cabo el pasado lunes y que fue concretado por efectivos del Destacamento 134.
Tras la respectiva declaración indagatoria, el Juzgado de Instrucción Nº 2 dictó el procesamiento de Lagos como coautor de homicidio en ocasión de robo, un delito que contempla penas de prisión perpetua.
La medida dispuesta por el magistrado podrá ser apelada ante una instancia superior y si se confirma su criterio, Lagos irá a juicio oral junto al otro imputado detenido.
También se informó ayer que el segundo involucrado en el crimen de Mello, José Henríquez, permanece encarcelado en la Unidad de Ejecución Penal Nº 2 de la ciudad de General Roca, cumpliendo una condena de seis años y ochos meses por el delito de robo calificado por el uso de arma. La sentencia fue dictada por la Cámara Primera del Crimen de esta ciudad. El castigo culmina el 1 de diciembre de 2016.
Satisfacción
Ayer, enterado de la novedad, el padre de la víctima, Jorge Mello, expresó su satisfacción por los avances en la investigación y resaltó que fueron posibles gracias al permanente seguimiento que hace su familia de la causa penal abierta.
Incansable, Mello encabezó varias marchas pidiendo justicia y a la vez, exigiéndoles a las autoridades respuestas concretas.
En este marco, la Secretaría de Seguridad y Justicia rionegrina decidió ofrecer una recompensa de 100 mil pesos.
Dejá tu comentario