El clima en Cipolletti

icon
Temp
66% Hum
LMCipolletti

Otro preso de la cárcel de Cipolletti burló controles y consiguió evadirse

En las últimas horas, trascendió una nueva evasión del Establecimiento de Ejecución Penal Nº 5 de Cipolletti. De acuerdo con fuentes policiales, un interno identificado como Edmundo Castillo Vank, de 37 años, consiguió fugarse luego de burlar a celadores y agentes penitenciarios que cumplen tareas en los puestos de control.
El incidente protagonizado por el recluso se suma a una larga lista de hechos ocurridos en los últimos meses y que ponen en evidencia los problemas que enfrenta el penal ubicado en la zona de El Treinta.
Según las fuentes, el evadido tenía un régimen de encierro especial y con algunos beneficios debido a su buena conducta. En ese marco, aprovechó la confianza que se le tenía y consiguió sortear los controles sin mayores inconvenientes.
En cuanto a las circunstancias de la fuga, que se mantuvo bajo hermetismo, las fuentes precisaron que Castillo, conocido por su apodo de “El Petiso”, saltó un alambrado y se habría alejado corriendo por un descampado aledaño a la zona del presidio.
La última fuga del penal local se concretó el pasado 31 de enero, cuando cuatro internos lograron escapar. Semanas más tarde, fue recapturado uno de los evadidos, Roberto Melo, quien habría asesinado a tiros a una persona en la ciudad de Allen.
La Policía provincial continúa con la búsqueda de Elbio Llanquileo, Pablo Marigúan y Pablo Leiva.
A las evasiones, hay que sumarle las últimas fugas de las comisarías cipoleñas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario