El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
35% Hum
LMCipolletti

Otro mal paso lejos de casa

Cipolletti volvió a hacer pocos méritos fuera de La Visera para sumar puntos y terminó siendo derrotado por Gimnasia y Esgrima en Concepción del Uruguay 1 a 0. El domingo recibe al líder mendocino.

Giovenale, con cierta polémica por el pique de la pelota tras el cabezazo, marcó el único gol de un partido para el olvido.
 

Cipolletti sigue sin reencontrarse con su mejor versión colectiva y los malos resultados lo castigan cuando juega de visitante. Ayer dejó una pálida imagen en Concepción del Uruguay y terminó cayendo ante Gimnasia y Esgrima 1 a 0 por la 6ª fecha de la zona Sur en el Torneo Argentino A.
De principio a fin, el Lobo justificó la ventaja que recién alcanzó a los 32 minutos del complemento por intermedio del defensor Silvio Giovenale, ganando de cabeza tras un tiro libre evitable por el lado visitante en el mediocampo.
En ese sector estuvo la clave de un trámite siempre adverso para el representante patagónico. Matías Padilla, el “10” que en la pretemporada Cipo fue a buscar para reforzarse, se convirtió en un verdadero problema futbolístico porque jugaba con inteligencia a espaldas de Gabriel Chironi y encontraba huecos antes de chocar con los marcadores centrales.
Guillermo Ferreyra, lo más destacado en el plano individual para Cipo, evitó la apertura del marcador a los 9 minutos bien ubicado ante el cabezazo peligroso de Conrado Besel dentro del área.
A los 21 volvieron a ganar los delanteros del equipo entrerriano, pero esta vez sin puntería como para complicar al “1”.
La primera de peligro para los ayer dirigidos por Marcelo Chiachiarini fue a los 25, en una contra bien manejada por Manuel Berra que extendió para Bruno Weisser. El delantero que jugó por primera vez de titular en la temporada forzó la correcta intervención del experimentado Catriel Orcellet.
De nuevo Ferreyra, esta vez leyendo los movimientos, salió a cubrir a sus defensores en el borde del área y cortó la entrada de un atento Besel. El arquero fue clave en la igualdad parcial al cabo del primer capítulo.
 
Baja intensidad
Por el calor y el desgaste hecho en los primeros 45 minutos, el asedio de Gimnasia perdió intensidad en el complemento, aunque siempre fue el más lúcido de los dos equipos.
Luciano Varaldo le dio lugar al ingreso de Lucas Mellados a los 15 y después salió Gerardo Solana para darle vía libre a la dinámica de Santiago Vergara.
Pareció tarde porque el juvenil nunca hizo pie para ayudar en la contención a un impreciso Chironi y así avanzar en el campo de juego, fue una tarea compleja para Cipo.
Hasta que a los 32 llegó la infracción de Mellado, el envío en forma de centro que alcanzó a cabecear Giovenale para superar a Ferreyra en medio de la polémica porque la pelota primero dio en el travesaño y luego picó. El asistente no dudó y corrió hacia la mitad de cancha confirmando la apertura del marcador.
Terminó siendo el premio deportivo a quien más hizo para quedarse con la victoria, su segunda del certamen en serie que lo reacomoda en la tabla de posiciones donde el único puntero vuelve a ser Deportivo Maipú (ver aparte).

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario