El clima en Cipolletti

icon
Temp
25% Hum
LMCipolletti

Otro fin de semana de variadas propuestas

Artistas regionales se preparan para protagonizar la cuarta jornada del Verano Cultural de Cipolletti, que se desarrollará en escenarios de la plaza San Martín y en el barrio María Elvira.

La actividad comenzará a las 19.30 en los dos lugares. Además habrá una muestra del artista plástico Cristian De Renzis.
 
Se viene la cuarta jornada del Verano Cultural en Cipolletti con grandes espectáculos en la plaza San Martín, epicentro de las actividades que se desarrollan los domingos. En tanto, el escenario itinerante arribará al barrio María Elvira, con una variada propuesta en la que los vecinos del lugar serán protagonistas. Además, este sábado finalizará el concurso ¡Vamos las bandas!
El área de Cultura de la Municipalidad local dio a conocer la grilla de artistas que se presentarán este fin de semana. Como cada domingo desde la organización buscan conformar un amplio repertorio para todos los gustos.
En la plaza céntrica están confirmados cinco shows de diferentes géneros. Una de las actuaciones que se llevará a cabo en este escenario será la presentación de la Agrupación de Danzas por Siempre Malvinas, con un interesante y variado repertorio de coreografías.
Otro de los números que animará la jornada será el recital que brindará La Vuelta. El grupo folklórico viene de ser parte del festival solidario por Maia Acuña (la niña se encuentra internada en el Hospital Garrahan) el pasado sábado en el Centro Cultural.
Otra de las atracciones será la del recital que brindará el cantautor cipoleño Rodrigo Guarú que continúa mostrando su última producción discográfica (ver a parte).
En tanto, el rock y el blues llegarán de la mano de La Resaca del Blues. El grupo liderado por Maximiliano Camaña tuvo un verano lleno de presentaciones por diferentes ciudades del Alto Valle. Los vecinos de Fernández Oro ya tuvieron la oportunidad de disfrutar de la propuesta en el segundo capítulo del Verano Cultural de esa localidad.
En tanto, está prevista la presentación del Soka Gakkai, de la Asociación Budista Laica que está integrada por jóvenes de todo el Alto Valle.
La plaza San Martín es el punto en el que se realizan múltiples actividades recreativas, siempre de forma paralela a los espectáculos musicales. Para este domingo habrá un homenaje del artista plástico Cristian De Renzis al escritor Julio Cortazar.
 
Con los vecinos
El escenario itinerante esta vez se desplegará en el barrio María Elvira.
Desde el área de Cultura trabajaron en conjunto con la institución religiosa Templo La Perla, a la que acude gran parte de los habitantes del lugar.
Este domingo, desde las 19.30, hará su presentación el grupo Nisi, compuesto por jóvenes que viven en el sector.
Gladis, pastora de la iglesia, contó que hay un gran entusiasmo en los adolescentes, que se encuentran preparando su show con mucho ánimo. Nisi comenzó a funcionar en 2010 y actualmente está integrado por unos diez músicos.

“Me gusta alegrar a la gente”
El cantautor Rodrigo Guarú protagonizará una de las presentaciones de la cuarta jornada del Verano Cultural en Cipolletti. El joven artista local tiene preparado “un show con mucho ritmo”.
Con 29 años, Guarú viene de un largo recorrido musical. Sus inicios artísticos fueron a los 16 años, cuando comenzó a interesarse por el canto, que según cuenta fue por una “motivación personal”. Su primera incursión fue en el género tropical, más tarde en el folklore, hasta definirse por la música popular.
Los escenarios del colegio fueron sus primeros pasos, hasta que decidió especializarse y comenzó a estudiar en el Instituto Nacional Superior de Artes de General Roca. Cursó durante seis años canto y composición. Mientras tanto, continuó realizando presentaciones y ganando experiencia.
El cipoleño que creció en el barrio 1.200 Viviendas, tiene un antecedente en su currículo que lo marcó mucho. En el 2010 pudo recibir una especialización en el Instituto del Teatro Colón de Buenos Aires, experiencia que terminó marcando su inclinación musical.
“Tomar este curso en el Colón, me dio un cambio de enfoque”, contó Guarú. Otra de las satisfacciones para el artista fue el haber podido continuar estudiante con Elisabeth Canis, una gran profesional de reconocida trayectoria mundial
En diciembre del año pasado, presentó su primer trabajo discográfico “Guarú”. El álbum está compuesto por interpretaciones de otros artistas, pero también tiene dos producciones propias. Los ritmos en los que incursionan son el merengue, bachata y baladas, siempre hablando sobre el amor.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario