El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
45% Hum
LMCipolletti

Otro corte en el puente generó complicaciones y hubo incidentes

Desocupados, que protestaron sobre la Ruta 22, provocaron grandes problemas en el tránsito. Se registraron enfrentamientos con un grupo de vecinos.

El MTD negó los choques, pero testigos confirmaron que existió un intercambio de piedrazos.  

Militantes del MTD Darío Santillán volvieron a manifestarse sobre la Ruta 22 en reclamo de la implementación del programa de cooperativas Argentina Trabaja.
El corte del tránsito no impidió la circulación vehicular entre Cipolletti y Neuquén, pero otra vez generó grandes trastornos a los automovilistas que debían desviarse para eludir el piquete.
Durante la protesta se produjo un enfrentamiento entre manifestantes y un grupo de personas, por golpes a una camioneta. Fuentes del MTD lo desmintieron, pero efectivos del destacamento de Caminera confirmaron que “hubo algunos incidentes”.
“Lo que nosotros reclamamos es que el gobierno nacional ponga en marcha el plan Argentina Trabaja en Río Negro y Neuquén. Hace tres años que lo anunciaron y no crearon ningún puesto”, dijo Carlos Benilla, del movimiento social.
La medida duró poco más de una hora, sobre el mediodía. En uno de los picos de tránsito entre Cipolletti y Neuquén, las complicaciones para cubrir el trayecto fueron notorias. Para viajar hacia la vecina capital provincial, los automovilistas debían utilizar una calle secundaria para sortear el bloqueo, pasar debajo de los puentes por los accesos a Costa Sur y Costa Norte antes de retomar la ruta nacional.
 
Alta tensión
Sobre la calle colectora hubo una gran congestión vehicular, debido a la gran cantidad de autos desviados por la Policía debido al piquete.
La mayoría de los manifestantes portaban palos y llevaban sus rostros cubiertos, algo que no había sucedido en anteriores protestas del MTD por la misma causa. Y el clima de tensión, entre el humo de las cubiertas encendidas sobre la ruta, fue creciendo. Hubo corridas de algunos vehículos y luego intercambiaron piedrazos, según relataron testigos y confirmaron fuentes de la Caminera local.
Benilla, sin embargo, intentó desligar a los militantes del MTD: “Mientras nosotros estuvimos no hubo enfrentamientos” y sostuvo que liberaron el tránsito “porque (la medida) no daba para más”.
El dirigente del movimiento social expresó que las protestas, que se realizan a nivel nacional, continuarán “y se van a endurecer” si no hay respuestas al reclamo. En junio y agosto, la organización había realizado protestas similares en consonancia con medidas nacionales.
“En Cipolletti, entre 1.000 y 2.000 familias se podrían beneficiar con el plan Argentina Trabaja, que da sueldos de 1.200 pesos por mes para hacer obras y trabajos en los barrios”, dijo Benilla.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario